Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
GOBIERNO

El Gobierno ofreció un incremento del 19% y cláusula de revisión a los gremios docentes

La suma se compone del 8% abonado en marzo, 9% en Julio, y 2% en septiembre, además de una suma fija de $900 y la cláusula de revisión; Los gremios, luego de sus Congresos, entregarán su respuesta al Juzgado laboral

"Estamos en una situación muy compleja en la parte económica del país. El gobierno está haciendo el mayor esfuerzo para ofrecer una buena propuesta a los docentes. Reiteramos la propuesta de 8% en marzo, 9% en julio, y 2% en septiembre", indicó Marta Irazabal, titular del CGE, a Radio La Voz.

"A esto se le suma la cláusula de revisión, y la suma fija. Los gremios tienen que consultar a las bases, y estarían respondiendo a este juzgado, luego de la realización de sus Congresos", indicó la docente.

Si la negociación llegara a naufragar, "siempre aspiramos a tener a los chicos en las aulas. Sabemos de los problemas económicos que está atravesando el país, así que somos prudentes respecto a la parte económica de nuestra provincia", concluyó.

Desde Agmer, Marcelo Pagani indicó que "en realidad, el monto es algo mayor que el 19% dependiendo el tramo".

"Lo que hemos decidido es que miércoles y jueves habrá asamblea, para decidir el viernes en La Paz, la aceptación o rechazo", reseñó el dirigente.

Declaraciones de Marcelo Pagani, Secregario General de Agmer, a Radio La Voz.
Fuente: Radio La Voz
GOBIERNO

Teclas de acceso