Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ECONOMIA

El Gobierno prorrogó la baja del impuesto de emergencia sobre cigarrillos

Se trata de la rebaja del 21% al 7%; La decisión se tomó a través de dos decretos publicado este martes en el Boletín Oficial; Se trata de las prórrogas de los decretos 14 y 15 del 4 de enero de 2017

El Gobierno prorrogó hasta el 28 de febrero próximo la rebaja del 21% al 7% para el Impuesto Adicional de Emergencia sobre el precio de venta de los cigarrillos.

La decisión se tomó a través de dos decretos publicado este martes en el Boletín Oficial.

Se trata de las prórrogas de los decretos 14 y 15 del 4 de enero de 2017.

La Casa Rosada recordó que la Ley Nº 25.239 modificó la Ley Nº 24.625 de Impuesto Adicional de Emergencia sobre el Precio Final de Venta de cada Paquete de Cigarrillos, elevándose al 21% la tasa del gravamen y facultándose asimismo al Poder Ejecutivo para disminuirla hasta un mínimo del 7%.

Además, indicó que mediante los decretos 14 y 15 del 4 de enero del año pasado, se mantuvo en el 7% la alícuota del Impuesto Adicional de Emergencia y en el 75% el gravamen previsto en la Ley N° 24.674, hasta el 31 de diciembre de 2017.

Según el texto oficial, "los productores de provincias tabacaleras representarían el sector que más recursos afecta a mejorar no sólo la calidad de la producción, sino también para atender a sensibles problemas económicos y sociales, entendiéndose que el conjunto de medidas propiciadas contemplan dicho objetivo y el de fortalecimiento de las economías regionales".

"No habiendo variado las condiciones que motivaron el dictado de los decretos antes mencionados, se considera conveniente extender la aplicación de la medida", estableció el Gobierno.

Fuente: Radio La Voz
ECONOMIA

Teclas de acceso