Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PRODUCCIÓN

El gobierno provincial acompaña a pymes en su primera exportación

En el marco del Programa de Asistencia Técnica para el Fortalecimiento MiPyME del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, la empresa Máquinas Cerveza & Lata recibió asistencia técnica para la elaboración de su plan de exportación y la promoción internacional de sus productos.

A comienzos de abril lograron concretar su primera exportación a La Paz, Bolivia.

El secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart, y el director general de Comercio Exterior, Juan Mansur, visitaron la firma, dedicada a la fabricación de máquinas envasadoras y enlatadoras de bebidas gasificadas. Gebhart explicó: “Nos pone muy contentos que esta empresa, que a fines de 2021 se incorporó a nuestro programa a través del cual se le brindó asesoría técnica profesional en Comercio Exterior, haya podido concretar su primera exportación con destino La Paz, Bolivia. Afortunadamente, seguimos trabajando en conjunto en la promoción internacional de sus productos mediante diagnóstico y estudios de mercado, y del mejoramiento del plan de exportación”.

“Venimos acompañando a empresas entrerrianas en su proceso de expansión e inserción internacional a través de capacitación, asistencia técnica y financiamiento. Desde el Ministerio contamos con diversos programas para impulsar el crecimiento de las MiPyMEs y el desarrollo productivo de la provincia”, añadió el secretario.

Por su parte, Claudio Almeida, socio titular de la firma, valoró “el apoyo constante de técnicos asistiéndonos” y señaló que “siendo una empresa muy joven, que la provincia nos apoye es fundamental; sin ese constante apoyo no podemos crecer”. “Las herramientas tienen que venir del Estado como están viniendo y nos están llevando a buen puerto”, manifestó.

Sobre el Programa

El Programa de Asistencia Técnica para el Fortalecimiento MiPyME (ATF MiPyME) apunta a contribuir al incremento de la productividad, competitividad e internacionalización de las MiPyMEs entrerrianas, mediante tres componentes: capacitaciones; asesoramiento técnico a cargo de profesionales de probada trayectoria y competencia en diversas áreas temáticas; y financiamiento a proyectos de asistencia integral a través de Aportes No Reembolsables de hasta 400.000 pesos destinados a fortalecimiento técnico, formación y mejoramiento de procesos de la empresa.

Para más información ingresar a: https://www.entrerios.gov.ar/economicoemprendedor/patecnica

Fuente: Radio la voz 901
PRODUCCIÓN

Teclas de acceso