Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
incendios en las islas del Delta

El Gobierno provincial apoya la decisión de la Corte

"Nosotros sabíamos que la Corte lo iba a hacer. Es más: nosotros lo auspiciamos junto con las autoridades de Santa Fe. Creo que vamos a andar muy bien. Es un ámbito muy serio el de la Corte Suprema", precisó el funcionario.

Rodríguez Signes destacó que el máximo órgano judicial “nos pide que constituyamos el Comité y le demos un informe en el término de 15 días”. Por otro lado, comentó que aún no está definido quién representará a Entre Ríos en este nuevo organismo, pero estarán presentes el área de Ambiente; la Fiscalía de Estado; el Ministerio de la Producción y un representante del Ministerio Público Fiscal, adelantó.

En tanto, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, destacó la decisión de la Corte y señaló: “El fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación va en consonancia con los reclamos y las acciones de la provincia de Santa Fe, en el marco de los incendios irregulares en las islas del Delta del Río Paraná”.

“Valoramos que el Comité de Emergencia Ambiental se constituya en el marco del Plan Integral Estratégico de Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (PIECAS). Iniciamos contacto con todos los actores involucrados para reunirnos lo antes posible”, agregó.

Fuente: APF Digital
incendios en las islas del Delta

Teclas de acceso