Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
RESTA SABER CUANDO COMENZARÁ A IMPLEMENTARSE

El gobierno provincial brindará ayuda económica a gimnasios y organizadores de eventos

Se realizó una reunión entre el gobierno provincial, gimnasios y organizadores de eventos. Allí el gobierno lanzó un programa de acompañamiento para ayudar a estos rubros que son uno de los más afectados durante la pandemia. Cabe destacar, que días atrás el gobierno anunció una ayuda económica para hoteleros y gastronómicos

“Estuvimos dialogando en un programa de acompañamiento, tenemos la decisión política de ayudarlos y ahora evaluaremos las características de la implementación”, dijo la vicegobernadora, Laura Stratta.

En este sentido, amplió que este programa de acompañamiento servirá para paliar la situación económica que están atravesando durante la pandemia. "Mañana vamos a comenzar ver el modo de instrumentación ya que hay diversas actividades las que estarán comprendidas”, sumó

En cuanto a la habilitación de los gimnasios, Stratta indicó que a pesar que Paraná y el área metropolitana estén en zona de alarma, dieron lugar al pedido del sector para poder trabajar. "Por ello estuvimos analizando junto a los intendentes y el ministro de Producción, las maneras para que puedan funcionar con un aforo del 30 por ciento y en un horario determinado”, señaló.

“Los gimnasios están atravesados por este contexto, por eso el programa de acompañamiento buscar ayudarlos”, sostuvo. Asimismo, declaró que “lo mismo pasa con los sectores que son prestadores de eventos, hacen mucho tiempo que están sin trabajar y necesitan una ayuda”.

“En función de la realidad de cada sector vamos a implementar la ayuda económica”.

Al respecto, el ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo, ratificó que se constituirá “un ámbito de trabajo e intercambio para que nos cuenten las particularidades de cada sector para instrumentar esta ayuda de la mejor manera, para que sea efectiva. Tendremos mañana una reunión para ir dándoles forma. La idea es que esta semana ya esté plasmado en las decisiones administrativas”.

Consultado sobre la situación del turismo, indicó que todos los departamentos entrerrianos, excepto Paraná, “están en condiciones, bajo estrictos protocolos y aforos”, de prestar servicios como los termales.

No obstante, admitió que “tienen menor nivel de actividad por las restricciones de personas que pueden concurrir. Además, en esta época del año, la actividad termal se ve muy asistida por contingentes que contratan los paquetes turísticos, pero hoy las combis están prohibidas”.

“Lo que afecta al turismo es la falta de previsibilidad en las condiciones económicas y sanitarias para armar una oferta”, manifestó el funcionario. Y completó: La familia que decide salir necesita tener la tranquilidad de que “puede contratar un paquete, llegar a destino y disfrutarlo. Hoy, lamentablemente, hay una instabilidad que atenta contra la actividad turística”.

Gimnasios y prestadores de eventos destacaron los anuncios

Uno de los referentes de la Cámara de Gimnasios, Diego Scocco, indicó que “es un placer volver a trabajar en pos de la salud de la gente y ayudando al sistema sanitario con la cantidad de personas que están sanas”.

“Esperamos que la mayoría de los gimnasios van a poder contar con esta ayuda, en Paraná hay unos 150 locales, antes de la pandemia había unos 200, pero un 25 por ciento cerraron sus puertas para siempre. Buscamos la manera de volver a la cifra anterior”, manifestó e indicó que aún “no se saben bien los detalles del programa”.

Por su parte uno de los referentes de eventos, Walter Farías, dijo que “siempre buscamos los protocolos para volver a trabajar y en un año solo pudimos funcionar dos meses, y ya estamos quebrados”. A su vez destacó la ayuda que recibirán.

Fuente: RADIO LA VOZ.
RESTA SABER CUANDO COMENZARÁ A IMPLEMENTARSE

Teclas de acceso