Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
DISCAPACIDAD

El gobierno provincial suma aporte para la atención de la discapacidad

De manos del gobernador Gustavo Bordet, autoridades de la Asociación Alas, de Gualeguay, recibieron un subsidio que será destinado a la compra de materiales destinados a la atención de personas con TEA, asperger, TGD, TDAH y TEL en la sede que prevén inaugurar antes de fin de año.

La directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi, y su par de Subsidios, Agustina Camino, participaron junto al gobernador Bordet en la entrega del subsidio al presidente de Alas, Carlos Toti, que estuvo acompañado por la diputada provincial Paola Rubattino.

Al término de la reunión, realizada en Casa de Gobierno, Carlos Toti destacó que se trata de un aporte “muy valioso que será destinado a la compra de materiales para nuestra nueva sede que estimamos inaugurar antes de fin de año”. Cabe mencionar que el Estado entrerriano cedió en comodato por 20 años un edificio para que funcione la institución.

“Somos 70 familias con hijos que tienen distintos diagnósticos. Hay chicos con autismo, TDH y TEL, entre otros, y la idea es que tengan un espacio donde puedan disfrutar de la recreación, hacer talleres, aprender a cocinar y distintas cuestiones para el día de mañana poder defenderse en la vida”.

Por su parte, la diputada Rubattino, que también forma parte de la asociación, se mostró “muy contenta por tener un Estado presente en temáticas tan sensibles como la discapacidad, y en este caso le toca al trastorno del espectro autista”.

Luego indicó que se trata de “un aporte del Estado provincial visibilizando temáticas en localidades donde muchas veces no está la centralidad de los recursos, ya sea las cuestiones que tienen que ver con las terapias, los neurólogos, toda la atención que requieren estos temas”.

“Quiero agradecer al gobernador Gustavo Bordet por la presencia en estos temas que son muy sensibles y por dar luz con un aporte económico a lo que será la sede de Alas que nos va a permitir espacios de recreación y también tener estadística porque necesitamos números con respecto a la discapacidad”. Al respecto, acotó que “estamos trabajando muy bien con la titular del área Discapacidad, que es Inés Artusi, ya sea con los certificados únicos de discapacidad y allanar cuestiones con temas médicos”.

A su turno, Artusi resaltó: “Verdaderamente hemos tratado de estar muy cerca siempre”. Y agregó: “He visitado esta institución que es maravillosa por el trabajo que hacen y el que proyectan concretar. En ese sentido, vamos a estar acompañando su sustentabilidad, como hacemos con muchas instituciones, a través de la figura de la categorización que es la que vamos dándole, y estamos creciendo muchísimo en ese sentido en toda la provincia”.

“Las instituciones son vitales y Entre Ríos tiene comunidades maravillosas que han gestado instituciones también maravillosas, como en este caso. Estamos cerca ayudando a fortalecer esa red”, continuó diciendo la funcionaria, quien mencionó que “con los bancos de ayudas técnicas también fortalecemos a las instituciones para que sigan creciendo y trabajando de la manera maravillosa que lo hacen”.

Fuente: radio la voz 901
DISCAPACIDAD

Teclas de acceso