Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

El Gobierno reglamentó las licencias en el sector público por la Pandemia

El Gobierno reglamentó este sábado el uso de licencias en el sector público en el marco de las medidas preventivas contra la expansión del coronavirus en la Argentina. Lo hizo la Secretaría de Gestión y Empleo Público, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, a través de la Resolución 3/2020, publicada en el Boletín Oficial.

La licencia será para los trabajadores que "revistan la condición de casos sospechosos" y "posean confirmación médica de haber contraído el COVID-19". También se aplicará a aquellas personas que tengan "contacto estrecho" con los casos sospechosos y confirmados. Y para quienes lleguen o hayan llegado a la Argentina en los últimos 14 días después de haber transitado "zonas afectadas", y que deban cumplir con el aislamiento obligatorio establecido por el Ministerio de Salud.

Las licencias preventivas serán por 14 días corridos, con goce íntegro de haberes.

Además, se detalla que los trabajadores deberán establecer con sus empleadores las condiciones de trabajo remoto en los casos en que no haya confirmación médica ni sintomatología típica del coronavirus.

La Resolución también indica que, en caso de que se defina la suspensión de clases en cualquier nivel educativo, las áreas de Recursos Humanos del sector público podrán autorizar la inasistencia de los padres, madres o tutores a cargo de los menores de edad que concurran a esos establecimiento.

Fuente: Clarín
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Teclas de acceso