Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
OPINIÓN

Humberto Raúl Varisco:
El hartazgo de los malos gobiernos justicialistas y la indignidad de la UCR intrusada

Por Humberto Raúl Varisco

Que se rompa pero que no se doble

(Leandro Alem)

Hace un tiempo ya que quería dirigirme a todos, ocurre que el fragor de la campaña hacía que no encontrara los tiempos suficientes para hacerlo.

Como corresponde, por convicción y por honrar la rica historia de mi partido en esta Provincia, prácticamente acuñada por su espíritu federal, por su rebeldía a las imposiciones del centralismo porteño y por maravillosas gestiones radicales que hicieron de E.R una de las provincias más progresista de nuestro País, el espacio político al cual pertenezco decidió no formar parte de Juntos por Entre Ríos.

Esta decisión se basa fundamentalmente en que, el candidato que encabeza una de las listas no expresa de ninguna manera los principios en los cuales se asienta nuestra partido, podrá ahora querer adecuar su discurso a esta realidad, pero no nos olvidamos de su paso militante y convencido por el menemismo con todas las consecuencias que este peronismo trajo a la provincia y al país. Tampoco de sus alianzas personales con personajes del peronismo provincial de esta y otras gestiones.

No nos olvidamos como cada uno de sus actos como ministro y muchas de las políticas que aplicó y apoyó sirvieron para lograr que lo peor del kirchnerismo regrese a seguir malversando los destinos de nuestra nación y también para consolidar Gestiones Provinciales Feudales que en el caso de nuestra Provincia durante más de 35 años de gobiernos peronistas, solo la convirtieron en tierra arrasada, endeudada, sin oportunidades para nuestra población, expulsando a nuestros hijos en busca de un futuro mejor. Está claro el por qué, del hartazgo a gobiernos justicialistas.

También tomamos esta decisión porque las otras listas que están integradas por honorables radicales de buena fe, en esta oportunidad se equivocaron y privilegiaron posicionarse para candidaturas del 2023 dejando cientos de radicales sin representatividad y a supuestos dirigentes a merced de promesas vagas y a las ostentaciones del poder económico de otros, como quedó demostrado en estos dias

Y fundamentalmente tomamos esta decisión porque estamos convencidos que somos la única opción a los profundos y permanentes desastres de gobiernos justicialistas en Entre Ríos y en el País.

Porque venimos a reparar nuestra Nación y nuestra Provincia y para ello este paso, esta elección legislativa, es esencial.

Sin dudas no fue la decisión más fácil, nunca quisimos encarnar esta candidatura, pero tampoco les esquivamos a las responsabilidades, lo hicimos con la frente alta, sin mezquindades, porque la Lista 77 enarbola como ninguna de las listas de Juntos por Entre Ríos, los principios y valores del radicalismo y porque sentimos cómo la UCR ha sido intrusada por personeros que nada tienen que ver con nuestro partido ni con nuestra identidad, orgullosa y centenariamente radical.

Porque sobran en nuestra provincia y en nuestro partido mujeres y hombres con agallas, para rechazar con rebeldía las imposiciones de afuera, con tremenda predisposición al trabajo y al sacrificio.

Hombres y mujeres que llevando como bandera los ideales y valores de la UCR, haciendo de la honestidad y el apego a las leyes un rezo laico, podremos a volver a colocar a nuestra Provincia sobre el camino que la lleve a lograr aquella Entre Ríos altiva y vertical que Martí soñó, rebelde y federal hasta los huesos como nos enseñaron el Supremo Entrerriano Pancho Ramírez y José Gervasio Artigas, republicana y organizada como lo quiso Justo José de Urquiza

Por todo esto te invito a que el 12 de setiembre le des un voto de confianza a Lucía depositando en la urna la boleta de la Lista 77.

ADELANTE ENTRE RÍOS

Fuente: RADIO LA VOZ Autor: Humberto Raúl Varisco
OPINIÓN

Teclas de acceso