Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
¿corrido o cortado?

"El horario corrido nos genera perdida" manifestó Betiana Curiotti

La presidenta de la Cámara del Centro Comercial, Betiana Curiotti, dialogó con Radio La Voz sobre el horario de comercio y qué es lo que solicitan al municipio.

"Nosotros lo que solicitamos, lo que venimos de reunión en reunión, si bien el municipio siempre nos ha atendido; pero no hemos tenido respuesta a nuestro pedido de la extensión horaria".

"Hay un decreto que determina el horario de apertura a las 9 de la mañana y el horario de cierre a las 18horas para todo lo que es el rubro comercial para toda la ciudad de Paraná. Y es uno de los temas que nosotros reclamamos porque si es para toda la ciudad de Paraná, porqué solamente lo aplican para el microcentro. Si uno va a los barrios los comercios están abiertos, no tenemos nada en contra de ellos, al contrario muchos comerciantes tienen sus locales en el microcentro y locales en barrios" repasó.

"Pero, ¿por qué la ley no es pareja para todos? Y tenemos nosotros el control municipal o policial a las 18.05 en nuestra puerta; así que una de las cuestiones que solicitamos es la extensión horaria hasta las 20.30 y que dentro de ese horario cada comerciante lo maneje respetando la jornada laboral de las 8 horas. Es decir, el que quiera hacer horario corrido porque le sirve el horario corrido, lo hace y aquel que quiera cortar que lo haga, respetando que no vamos a trabajar desde las 8.30 de la mañana hasta las 20.30 horas".

"Hay algo muy lógico, en este momento no podemos sostener el comercio ocho horas, ¿creen que lo vamos a poder sostener doce horas? De manera particular, a mí me encantaba el horario de corrido, yo estoy ocho o nueve horas en el negocio; llegar a las 8 o 9 de la mañana al comercio e irme a las 6 de la tarde a mi casa me encanta. Pero hay una realidad, tengo cuatro horas de las 13 a 16 horas que no entra nadie, lo único que genero es gasto, hoy es gasto en luz y empleado" sostuvo Curiotti.

"En quince o veinte días cuando tenga que prender el aire acondicionado para darle calidad al cliente, no lo voy a poder hacer porque es inviable tener que prender el aire acondicionado para que en cuatro horas no entre nadie. Otra de las cuestiones que planteamos, el horario de corrido está bárbaro para los comerciantes y a todos nos gustaría pero creo que habría que tener otro tipo de mirada para llevar adelante el horario corrido dando como ejemplo los horarios de los bancos y de la administración pública".

Fuente: LA RADIO LA VOZ 901
¿corrido o cortado?

Teclas de acceso