Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
POLÍTICA

“El IAPV da un crédito a 25 años, es el más barato que existe en la Argentina”

El titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) dialogó con Radio “La Voz” contó sobre la actualidad de la vivienda en la provincia de Entre Ríos

Marcelo Casaretto, entrevista telefónica completa | Radio La Voz

El tema de arranque fue la situación económica y la política en vivienda del gobierno nacional: “Las condiciones económicas actuales y financiaras son determinantes para poder sacar un crédito hipotecario”.

“Hasta 2015 la política de vivienda de IAPV la meno el gobierno nacional”. “Está claro el gobierno nacional claramente no está invirtiendo en materia de vivienda”.

Con respecto a cómo es el circuito de ingreso a las viviendas del iapv dijo lo siguiente: “La gente que tiene un terreno propio se anota en la página de IAPV y por sorteo y una vez que completan la documentación le entregamos en crédito”. “Los terrenos tienen que ser propios, con escrituras, sino no se les puede otorgar el crédito. Como todo crédito tenes que estar en condiciones de hipotecar el terreno y también tener garantes”.

“El estado le extiende la mano para que una familia acceda a la casa, esa familia tiene que pagar las cuota, el pago de la cuota es la puerta de entrada para las otras familias que están esperando”. “La prioridad para asignarle vivienda son los grupos familiares, hoy en día tenemos 30.000 familias anotadas, hoy no hay lugar para una persona que vive sola para asignarle una vivienda”.

Pensando en el futuro deslizó: “Lo que se viene es fortalecer esta política de inversión, que permite general movimiento, general trabajo” “La prioridad absoluta para una familia tiene que ser la casa”. “Uno siente que nunca termina de trabajar, porque la demanda es infinita”.

“Uno puede hacer viviendas porque recibe colaboración, en el caso de Paraná te dicen acá no hay terrenos hay que comprar entonces no se hace”.

“Hay dos mil familias que le cambiamos la vida. El año pasado entregamos dos mil casas y cuatro mil escrituras”

Su 2019 políticamente hablando: “Mis aspiraciones son todas, hoy apuesto, sigo y apoyo al gobernador Bordet”. “Si seria intendente de Paraná, no tengo una preferencia por los cargos legislativos”.

“No tengo tiempo para especular para ver si voy a estar en un cargo o postularme, soy feliz en el puesto que estoy”. “Yo nunca fui al estado para tener algo para mi”

Fuente: LA VOZ
POLÍTICA

Teclas de acceso