Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Derecho a réplica

El IAPV no designa sus autoridades ni destinos

Ante una publicación de hoy del Portal de Ricardo David, las autoridades del IAPV desmintieron el contenido de la nota “Autoridades del IAPV trasladaron al auditor del IAPV porque se negó a firmar documentos irregulares”

El Presidente del IAPV Marcelo Casaretto informó que “el organismo, como todos en la Provincia, está sujeto al control de los Organismos Constitucionales, la Contaduría General y el Tribunal de Cuentas de la Provincia. Los auditores son designados por esos entes de acuerdo a sus normas, y los destinos de los mismos son asignados por los titulares de cada organismo. No es facultad de las autoridades del IAPV designar esos auditores ni asignarles los destinos.”

“No hay ningún trámite pendiente de los planes con entidades intermedias, sean sindicatos, cooperativas o mutuales (o Mutual Modelo) que mereciera observaciones de ninguno de los organismos de control.” “Las obras ejecutadas en Paraná, San Benito y Colonia Avellaneda se encuentran dentro del período de garantía, el IAPV solicitó a quienes tengan problemas de terminación de sus viviendas que lo hagan por escrito, para hacer el Instituto el reclamo por escrito a las empresas de las UTE que las construyeron. Eso es lo que estamos haciendo. No se tramita el Final de Obra de estos barrios hasta que no estén aprobadas por los inspectores las terminaciones de las viviendas.”

“El Gobierno que encabeza Gustavo Bordet, a través del IAPV ha entregado 2.075 viviendas en 2018, que fueron terminadas con recursos de todos los entrerrianos a pesar que debieron ser cofinanciadas con Nación. Vemos con preocupación que algunos dirigentes opositores, algunos periodistas y algunos adjudicatarios que no quieren pagar las cuotas de sus viviendas, estén tratando de cuestionar al único organismo que permite que las familias de los trabajadores puedan acceder a sus viviendas.Administramos los recursos de los entrerrianos con honestidad, transparencia y responsabilidad.”

Fuente: Radio La Voz.
Derecho a réplica

Teclas de acceso