Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
musica y economia

El impacto del uso de redes y las marcas en el marketing

Analía Varela, CEO y profesora de Marketing en UADER, analizó en los micrófonos de Radio La Voz la repercusión que tiene en las marcas y en el ambiente la Sesión #53 de BZRP y Shakira.

"Si será causal, necesitas 22 Twingos para comprar una Ferrari, y Clara tiene 22 añitos. Fue un video que tuvo más de 47 millones de reproducciones en menos de 24hs. Birzarrap nos tiene acostumbrados a ese tipo de éxitos rotundos" sostuvo.

"Las marcas pueden denunciar, yo no lo haría ni loca porque cuando uno usa una marca y está registrada como estas grandes marcas pueden llevar a una demanda judicial. El tema es que por el contrario, los CM de las dos marcas estuvieron muy rápidos y aprovecharon rápidamente le éxito que fue y que los hayan nombrado". "Las dos marcas de reloj y las dos de auto no compiten entre ellas, están en diferentes mercados entonces cuando digo que necesitas 9 Casio para un Rolex, claramente están dirigidos a dos segmentos de mercados diferentes".

"En realidad lo que recibieron es un enorme impulso mediático, algo que aprovecharon rápidamente Casio sacó una publicidad diciendo 'no importa que nos salpique' haciendo referencia a que es apto para meterse en el agua. Twingo aprovechando para promocionar su nuevo modelo totalmente eléctrico" analizó. "De hecho Casio cerró un acuerdo económico con Piqué y llegó a la última reunión de la Elite en la que está trabajando en un Twingo".

"Esta ola enorme de impulso, hace cuánto nosotros no escuchábamos hablar de Twingo. También está la canción de Camilo, que habla de las principales marcas de indumentaria europea. No siempre es acordado con las marcas pero les da el beneficio de relanzarlas y posicionarlas nuevamente en el mercado" agregó.

Niña de 12 años fallecida por desafío en TikTok

"Voy a hacer una analogía, creo que las redes llegaron para quedarse y cambiar nuestra manera de comunicarnos estos 20 años; cada red tiene una franja etaria que se siente más representada por esa red y creo que allí el control parental, la instalación de software en cada celular o a las computadoras que los niños acceden, es fundamental hoy por hoy y no tiene que ver con la censura".

"A un niño de 12 años un papá no lo censura, en todo caso lo supervisa, entonces está bueno que googleen algunos softwares que son buenísimos y gratuitos para instalarlos en los aparatos que usan los chicos y supervisarlos" sostuvo. "Cuando ven cosas que no creen buenas los pueden denunciar en las mismas redes".

Fuente: radio la voz.
musica y economia

Teclas de acceso