Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
GUSTAVO BORDET EN CONFERENCIA DE PRENSA

"El incremento de los casos tiene que ver con la cercanía con AMBA y el corredor de la Ruta 14"

El gobernador Gustavo Bordet; el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y la ministra de Salud, Sonia Velázquez, brindaron una conferencia de prensa en el marco de la situación epidemiológica que atraviesa la provincia de Entre Ríos con respecto al Covid -19.

"Hoy hemos compartido una jornada intensa de trabajo con el Ministro Ginés González García, hemos compartido esta jornada de trabajo con parte de su equipo, con nuestro equipo de salud atendiendo la situación particular que vivimos con respecto a la pandemia. A nadie escapa en la provincia que hemos tenido un incremento de casos importante en las últimas semanas, fundamentalmente por la cercanía con AMBA donde se da el 95% de los casos del total del país" comenzó analizando.

"Y también si uno analiza el mapa donde se han producido estos casos, tiene que ver con todo el corredor de la Ruta 14; para esto tomamos medidas de control muy fuertes, convirtiendo a la Ruta 14 en una ruta segura de control sanitario. Trabajando articuladamente con los intendentes de cada localidad y desarrollando un trabajo epidemiologico intensivo en cada una de las localidades donde hubo casos para establecer los nexos de los mismos y que nos posibilite de esta forma tener el virus sin circulación comunitaria."

Agregó así mismo que "hoy tenemos una situación que si bien nos preocupa, está controlada y nos está insumiendo una tarea ardua de trabajo de campo en el territorio para poder tener la menor expansión del virus en la provincia".

"También hemos tenido que restringir las habilitaciones que teníamos previstas entendiendo que la actividad económica tiene que seguir su curso pero preservando siempre lo que significa la salud de la población, que es lo más importante a resguardar y tener en cuenta" aseveró Bordet.

Diferencias entre Buenos Aires y Entre Ríos

"No aflojen porque esto terminará", remarcó González García, y diferenció: "Hay dos Argentinas, una que tiene circulación comunitaria como Buenos Aires, y otras son las provincias como Entre Ríos".

"El AMBA es una de la megalopólis, que cuando empezó a tener circulación comunitaria, obviamente que aumentaron los casos; pero trabajamos intensamente a través del plan Detectar para salir a buscar a los casos eventuales", explicó. "En Entre Ríos, los casos fueron episódicos, por personas que, por alguna razón, transportan el virus, que no está circulando en esta provincia, y cuando vuelven obviamente que lo transmite".

Y añadió: "Además, si no cumple las reglas de juego, que no tiene que hacer reuniones, esa es la causa de la expansión como hubo en Colón e Ibicuy".

Fue por eso que el ministro recomendó: "Si alguien puede postergar un viaje a una zona de circulación, mejor que lo haga; y si lo hace, porque es necesario, que cuando vuelva no tenga reuniones conjuntas, como ocurrió en ciudades de la costa del Uruguay".

"No podemos parar el tránsito porque tiene mucha significación para la economía, y la de Entre Ríos es una de las que mejores sobre llevó esta situación", destacó al aclarar: "No es una situación de alerta y preocupación, si exige la misma preocupación".

Fuente: RADIO LA VOZ.
GUSTAVO BORDET EN CONFERENCIA DE PRENSA

Teclas de acceso