Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Muerte en Barrio Capibá

El informe pericial de Gendarmería abona la postura de la defensa de los policías imputados

Uno de los abogados defensores de los funcionarios policiales investigados por el crimen de Gabriel Gusmán en el Barrio Capibá de la capital provincial comentó a RADIO LA VOZ que se conocieron los resultados de las pericias que llevó a cabo el gabinete criminalístico de Gendarmería.

"La pericia confirma, en gran parte, lo que nosotros sostenemos, porque la primer idea que había era que se trataba, prácticamente, de un fusilamiento, que ameritaba todo lo que se está haciendo, una investigación seria y pormenorizada, incluso, con periciales realizadas por otras fuerzas, para evitar cualquier tipo de suspicacias", explicó Miguel Ángel Cullen.

"Nosotros entendíamos que la pericia iba a arrojar, o por lo menos, nos iba a dar un ámbito de posibilidad de que las cosas hayan sucedido de una forma diferente a como se sostiene desde los medios y desde la Fiscalía", agregó.

Las conclusiones de Gendarmería "se ajusta a la realidad y a lo que nosotros venimos sosteniendo. Nosotros trabajamos sobre el relato de uno de los imputados, que estuvo ahí, a quien también le creemos. Lo que me permite aventuran que lo que nos ha comentado es lo que exactamente sucedió y que, si es así, obviamente, lo exonera de cualquier responsabilidad, es la pericial", dijo a RADIO LA VOZ.

"Con más convicción que antes, estamos seguros que se debe terminar en un resultado absolutorio", expresó Cullen.

Fuente: RADIO LA VOZ
Muerte en Barrio Capibá GABRIEL GUSMÁN

Teclas de acceso