Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
BECAS PROViNCIALES

El Instituto Becario llegó con sus programas a Valle María

A través del trabajo territorial del Instituto Becario, los estudiantes de Valle María recibieron atención personalizada del organismo provincial en esa localidad del departamento Diamante. Con ello pudieron finalizar la solicitud de beca secundaria y evacuar consultas de diferente índole.

En la visita de los equipos del Becario, encabezada por la subdirectora Carolina Amiano, además de la atención directa mediante el abordaje territorial, se evaluaron las instalaciones de instituciones culturales y deportivas para llevar adelante el programa de apoyo escolar, Educando en Movimiento, que desarrolla el organismo provincial en diferentes localidades y que este año también se desarrollará en Valle María.

El abordaje territorial se concretó este jueves por la tarde en el Concejo Deliberante de Valle María, donde los referentes del Becario respondieron a consultas y brindaron asistencia sobre el trámite de solicitud de becas secundarias, cuyas inscripciones permanecerán abiertas hasta el 30 de abril.

“La implementación del trámite online permitió que el año pasado pudiéramos sortear los obstáculos que impuso la pandemia y continuar otorgando becas en toda la provincia. Igualmente, pudimos ver que el acompañamiento presencial es muy importante para que las familias puedan finalizar correctamente la solicitud de beca secundaria. Por eso es que este año insistimos en retomar los abordajes, con todos los cuidados que la situación sanitaria demanda”, sostuvo Amiano, quien agradeció “al intendente y a toda la municipalidad por brindar los espacios para que esto se pueda llevar adelante”.

En tanto, el viceintendente de Valle María, Eduardo Hereñú, destacó la presencia del organismo en la localidad y expresó: “Para nosotros es importante la llegada del Becario, principalmente porque en las comunidades chicas se ve reflejado el interés de la población en saber algunas cuestiones que tienen que ver con la beca. Hubo muy buena recepción de la población, que tenía muchas preguntas sobre plazos y documentación. También vemos que es importante esa llegada porque le da otra impronta al trabajo que viene haciendo el municipio en relación a los estudiantes y los jóvenes”.

La jornada contó también con el acompañamiento de la titular del área municipal de Desarrollo Social, Sonia Sokolovsky, quien manifestó: “Es la primera vez que vienen desde el Becario a hacer un abordaje, así que estamos muy contentos. Estas instancias son siempre buenas para que todas las personas que tengan dudas puedan evacuarlas”.

También se hicieron presentes el responsable de Juventud del municipio, Franco Rohr; el coordinador de Cultura municipal, Darío Wendler; y el diputado provincial por el departamento Diamante y presidente del Directorio del Instituto Becario, Jorge Cáceres.

Educando en Movimiento

Valle María contará con un centro de desarrollo del programa de apoyo escolar y actividades recreativas que impulsa el Instituto Becario. Así lo acordaron de manera conjunta el municipio y el organismo provincial, con la finalidad de fortalecer la formación de niños, niñas y adolescentes de esa localidad y la región.

En tal sentido, la coordinadora del Educando en Movimiento, Sofía Regner, afirmó que el director ejecutivo, Sebastián Bértoli, ya confirmó la implementación del programa en Valle María, y precisó que éste va a iniciar junto con los demás centros del departamento Diamante. “Esta va a ser la primera vez que trabajemos acá, lo cual es un avance enorme y nos alegra mucho”, destacó Regner.

A su vez, Eduardo Hereñú, expresó: “Trabajar con el Educando en Movimiento nos viene a dar a nosotros otra posibilidad, otra forma de llegar a los alumnos, adolescentes, jóvenes y niños, para apoyarlos en todo lo que es su estudio. Esto viene a complementar un trabajo que la municipalidad viene haciendo desde lo educativo. Es un respaldo provincial que no teníamos, por eso nos da una gran satisfacción que estén hoy acá”.

Fuente: lavoz
BECAS PROViNCIALES

Teclas de acceso