Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EN LA MAÑANA DE HOY

El intendente Bahl junto a la administradora de Vialidad Provincial recorrieron el acceso sur a Paraná

l presupuesto oficial supera los 600 millones de pesos y es financiada por el gobierno provincial.

Al término de la visita al lugar, Bahl explicó: “El municipio culminó una obra inconclusa del Gobierno anterior, una conexión de agua, así que a partir de ahí la DPV pudo retomar esta obra que fue definida por el gobernador Bordet al inicio de la gestión anterior”. A lo que agregó: “Estamos en la etapa final y si todo sale bien en el mes de Octubre la estaríamos habilitándola totalmente.

A su vez, el intendente se refirió a trabajos complementarios y expresó: “Hoy vinimos a ver algunas obras complementarias que el Municipio tiene que encarar, como la vuelta que no estaba prevista entre las calles Baez y Ramírez, también cambiar el sentido de la calle Alfredo Palacio y retirar algunas luminarias porque la obra incluye estas luminarias”.

Además, señaló: “Aprovechamos a decirle a los vecinos que debemos acostumbrarnos a estos cambios y también en las próximas semanas se habilitaran los semáforos, los cuales debemos respetarlos”.

Por otro lado, la titular de Vialidad, Alicia Benítez, remarcó: “Una obra que nos demandó más tiempo de lo previsto, pero los cambios de gestión más que no se terminaron algunos trabajos previos, por eso no tenía sentido asfaltar si no se hacia el cambio de cañerías. También tuvimos que hacer algunas tareas complementarias, como de bacheo y demás, productos de esa obra”.

En cuanto a la rotonda de Oro verde, la administradora dijo: “Nos falta realizar el reasfaltado de dicha parte y dar terminaciones de la toda las tareas, porque la obra comprende desde Aldea Brasilera hasta calle Ramírez. El primer tramo ya se terminó hace un tiempo y nos faltaba de Oro Verde hasta la intersección con Ramírez”.

Además, la directora de la DPV, habló de la importancia de esta obra e indicó: “Si uno pasa hoy por el acceso sur ve la cantidad de gente que lo utiliza para caminar o andar en bicicleta y debemos entender cuál va a ser el lenguaje de esta arteria, porque es una obra vial en el medio de la ciudad, por eso el vecino debe entender de que es un acceso a la ciudad”.

En relación a las tareas que quedan por ejecutar, Benítez detalló: “Nos queda por ver el tema de las bicisendas, paradas de colectivos, señalización, entre otras cosas”.

Fuente: Radio La Voz
EN LA MAÑANA DE HOY

Teclas de acceso