Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
La inseguridad es algo que nos preocupa a todos

El intendente de Colonia Avellaneda quiere el mercado “El Charrúa”.

Según el intendente Ariel Weiss, la alternativa “es viable y descomprimiría a Paraná”; También anunció que capitales privados están interesados en instalar un cementerio en la ciudad.

El intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss, se presentó en los estudios de Radio La Voz para charlar, en primer lugar, de los reclamos por inseguridad en esa localidad.

“La inseguridad es algo que nos preocupa a todos. Es una problemática que tenemos que abordar. Estadísticamente, en los últimos cuatro años no ha habido incremento de las tasas delictivas. Este último año, además, se ha abordado con más eficiencia los distintos delitos que hemos tenido”, puntualizó.

“Aunque no puedo dar respuesta por el servicio de seguridad, sí puedo estar al lado del vecino. No voy a negar los delitos, pero creo que los hay en San Benito, en Paraná, y en toda la provincia, pero en los canales salimos nosotros”, añadió.

CRECIMIENTO DE COLONIA

“El crecimiento ha sido explosivo en los últimos años. La pandemia nos postergó con el censo que se preveía para el año pasado, por lo que el gobernador puso a su equipo a trabajar para brindar una ayuda económica. Estamos teniendo ayuda real por el crecimiento que tuvimos. En ocho años, Colonia no hizo veredas, ni clubes, por lo que hoy tenemos una gran necesidad de espacios institucionales, de ocio, y que hoy son muy necesarios en la ciudad”, puntualizó Weiss.

Según el intendente “hay cuestiones mitológicas, como el hecho de que hay viviendas desocupadas… y no las hay. En cuanto a la cuestión tributaria, tenemos el problema del abasto. La mayor actividad que tenemos en Colonia, es de logística, y no de venta, como es la distribuidora de un supermercado, o la fábrica de pisos. Ahora, los ciudadanos tributan en Colonia Avellaneda, y por la moratoria que lanzamos, el año pasado tuvimos un incremento del 40 al 75%. Entonces, la parte tributaria se está pagando. No tenemos tributo comercial, un tema en el cual tenemos que evolucionar”, explicó el intendente. “Tenemos a los legisladores trabajado, para abordar alternativas de mejoramiento en los ingresos”, acotó.

TRASLADO DEL MERCADO “EL CHARRÚA”

“Particularmente, estamos apostando al desarrollo de Colonia, al ferrocarril, con la posibilidad de ser un polo industrial y un centro de logística. Creo que a Paraná le puede brindar muchas soluciones, y descompresión, a los problemas que hoy tiene, como llevar El Charrúa a nuestro perímetro. Estamos hablando con campos privados, para armar una alternativa. El traslado del lugar, sé que el intendente tiene sus intereses… yo estoy manifestando que sería una alternativa muy productiva trasladarlo hacia aquel sector”, lanzó Weiss.

“Creo que en Colonia se están comenzando a dar señales de un crecimiento muy importante”, agregó.

Finalmente, Weiss informó que “hay un emprendimiento privado en Colonia Avellaneda, que nos manifestó la intención de poner un Cementerio. Por supuesto que estamos a favor de la iniciativa, por la saturación de las alternativas de Paraná y San Benito”.

PROBLEMA DEL AGUA

“Es innegable que el problema del agua dura tiene su colapso. Por eso, hace más de un año, tenemos un plan en marcha donde entregamos un bidón de agua, dos veces por semana”. Este servicio “tiene un costo para el municipio de 8 millones de pesos, anual, y es un servicio que se realiza totalmente con empleados municipales. Se traslada el agua en camiones sisterna desde Paraná, se microfiltra, y se reparte, sin costo para los vecinos”, concluyó.

weiss.mp3

Fuente: lavoz
La inseguridad es algo que nos preocupa a todos

Teclas de acceso