Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Coronavirus

El Intendente de Concepción del Uruguay pidió “un mayor grado de conciencia individual”

El intendente, Martín Oliva, hizo este lunes un fuerte llamado de atención ante "el grado de irresponsabilidad de algunas personas en virtud del distanciamiento social, preventivo y obligatorio que debe cumplirse".

Lo hizo tras dialogar con distintos medios de prensa local y provincial sobre el registro de importantes incumplimientos durante el último fin de semana.

Enfatizó la necesidad del comportamiento y la responsabilidad individual pues “vamos a superar esto pero no solos. Hemos flexibilizado las restricciones específicas las actividades que ya están habilitadas pero si eso no es acompañado por la máxima responsabilidad de los ciudadanos, es imposible. Es muy sencillo lo que hay que hacer, por eso provoca impotencia ver ciertos comportamientos”.

Es en este marco que el Intendente convocó a la ciudadanía a “no hacer algunas cosas que se han hecho en los últimos días, porque además es mucho más fácil cumplir. ¿Por qué juntarse a jugar al fútbol o hacer reuniones con una cantidad de personas que no corresponden? ”.

Asimismo y ante la posible flexibilización en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Oliva remarcó la necesidad del comportamiento individual porque “nuestra cercanía, solo 300 km, con el alcalde conglomerado de infectados me preocupa exageradamente. Si se flexibiliza el AMBA después del 19 de julio, estaremos en problemas porque significa que vengan más fácilmente para esta zona. Si cuando esto pase no está en la calle solo quien estrictamente debata, estaremos en problemas”, específicamente el Presidente Municipal.

“Gobernar pensando en todos”

Luego Oliva subrayó la obligación de conducir una ciudad pensando en todos sus habitantes: “Yo debo pensar en todos, entonces - por algunos irresponsables - quitarles la posibilidad de ganar el pan, no es justo. Es una locura que restringe a nuestra gastronomía y nuestros gimnasios y golpes, por el hecho de que los jóvenes decidieron juntarse de manera indebida”.

“Si se juntan 30 amigos, no es responsabilidad del Estado, pues sabían que no se puede hacer. Las reuniones multitudinarias son tan peligrosas como cruzar el semáforo en rojo”, graficó.

La importancia del uso del tapabocas

También en relación a la responsabilidad individual, el Presidente Municipal sostuvo: “¿Por qué hay gente sin tapabocas? Nosotros dispusimos el uso obligatorio, ya que por vía aérea se contagian enfermedades como neumonía, gripe común, tuberculosis y el Covid también".

La responsabilidad ante un panorama que puede cambiar

Oliva enfatizó la relevancia del comportamiento individual responsable en virtud de cómo puede variar el contexto sanitario de una ciudad. En tal sentido manifestado: “Hoy tenemos una situación epidemiológica controlada pero si andamos de un lado para el otro, los 10 casos probablemente llegarían a 20”.

Fuente: APF Digital
Coronavirus

Teclas de acceso