Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
NO DARAN MARCHA ATRAS CON LAS HABILITACIONES

El intendente de San Benito aseguró que "el vecino que contrajo CORONAVIRUS no tenía circulación social"

Ezequiel Donda, Intendente de San Benito, dialogó con Radio La Voz sobre el nuevo caso positivo de Coronavirus que se confirmó este jueves.

"Ayer por la tarde, alrededor de las 19hs me llamó la Ministra para informarme que evidentemente hay un caso confirmado –de coronavirus- de esta localidad.

Es una persona mayor, que también padece una enfermedad preexistente, oncológica; habían activado el protocolo con la persona y su familia como dispone el protocolo que tiene establecido el COES y que estaban intentando determinar el nexo de dónde pudo haber venido el virus. Más aún cuando en la localidad no había habido nunca un caso y no hay circulación del virus; querían determinar bien en qué lugar podría habérselo captado y que hubiese podido contagiar esta persona" enfatizó.

"No se sabe dónde pero es una persona que está inmunodeprimida por su afección, entonces estaban viendo todos los lugares donde podría haber estado. Es una persona, según tengo entendido, por su estado de la enfermedad y demás no tenía circulación social; estaba en su casa. Había solo dos personas y no es una familia numerosa que tuviera mucha actividad social, también la familia siempre se cuidaba por el estado del propio familiar.

Las medidas las tomaron el Ministerio de Salud de la provincia, obviamente que los familiares también están en control" aseveró Donda.

"Nosotros consultamos si debiéramos retrotraer alguna medida de las que hemos tomado, porque venimos igual de la mano con la provincia; no tenemos otras actividades que las que han ido autorizando. La ministra me manifestó que por este caso aislado, ellos lo están estudiando, además se están ocupando de eso; que por el momento no era aconsejable tomar alguna medida de retrotraer esto.

Sí estar atentos, transmitir a toda la ciudadanía y a todos que nos cuidemos. Hay que insistir con los cuidados individualmente, el virus no nos va a avanzar y manteniendo los cuidados el virus no ingresa. Actuar con responsabilidad, los lugares donde ha circulado esta persona es en los lugares donde ha intentado curar su salud; no yendo al parque" remarcó.

"Nos han informado solamente lo básico para que enterado que hay un caso, el nombre de la persona que tengo el deber de preservarlo; nada más que eso.

Son personas que estaban muy cuidadas, pero hay que insistir mucho en el control y los cuidados. Hay que sincerarse todos, cada una de las personas relajó demasiado los cuidados, veíamos gente circulando que está bien que circule en sus momentos pero no estar circulando porque sí una familia completa. Creo que debemos volver a tener un poquito más de cuidado de cómo andamos" aconsejó el intendente.

Fake news

Andan mensajes en los que hasta soy yo el contagiado… Hay un mensaje que yo envié a un grupo y ya lo han modificado, dice cualquier cosa pero San Benito es bravo. Uno lo tiene que tomar con la tranquilidad posible para no enloquecer y sí insistir mucho en los cuidados.

Fuente: Radio La Voz 901
NO DARAN MARCHA ATRAS CON LAS HABILITACIONES

Teclas de acceso