Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EN REFERENCIA AL CRUCE A LA CIUDAD DE ROSARIO

El Intendente Maiocco sostuvo que el hisopado no le corresponde al residente de Victoria

Domingo Maiocco, intendente de Victoria, dialogó con Radio La Voz luego de que se confirmara la Circulación Comunitaria de Coronavirus en Rosario y Gran Rosario; y que solicitaran el hisopado a todas las personas que pretendan ingresar en dichas localidades.

"En cuanto al hisopado esto quedó aclarado, porque Entre Ríos no es zona de circulación comunitaria, ha habido un error en la información porque en realidad no es necesario el hisopado si entra alguien de Entre Ríos o cualquier provincia que no tenga circulación comunitaria.

Y nosotros hemos tomado algunas medidas que ya las habíamos tomado con la gente que venía desde Buenos Aires, no es que no permitimos que venga una persona de Rosario. Ya teníamos habilitado en la página de la municipalidad, que aquellas personas que tenían que venir a Victoria tenían que sacar el permiso con el motivo por el cual venían. Sabemos que las cuestiones están restringidas pero no es que prohibimos a aquel transportista que nos trae el abastecimiento" explicó.

"Nosotros dependemos de quienes nos traen los alimentos como el combustible tanto de Rosario como de otras partes de la provincia y Buenos Aires, en ese sentido cuidamos a de que en el ingreso el chofer no se baje del camión. En pocos minutos, cuando llega a Victoria llega a destino en la ciudad, por lo tanto le pedimos y en algunos casos lo acompañamos para que no se baje salvo que tenga una urgencia.

Nosotros tenemos entendido que no. Creo que después se aclaró, nosotros tenemos entendido que los entrerrianos no porque no tenemos circulación comunitaria."

"Nosotros los que vienen de Buenos Aires, lo que nos ha pasado, se los identifica en el control y se da conocimiento a la autoridad policial, y se corrobora el domicilio en el que se va a hacer la cuarentena en ese caso. Ningún entrerriano tiene que hacer cuarentena en ninguna de nuestras ciudades, pero si es de Buenos Aires le permitimos que venga pero tiene que hacer la cuarentena" contó.

"Le pido disculpas a ese comerciante si ha pasado eso, porque en realidad si él tiene el permiso normal de circulación que todos tenemos, no tendría que haber tenido ningún inconveniente. Ha sido un error en el control, ha pasado en situaciones así y los atendemos; hay que entender que tenemos una rotación de personal muy importante. Tenemos tres controles las 24 horas y a veces por ahí una persona que no estaba suficientemente entrenada ha cometido este error pero nosotros no le prohibimos a ningún entrerriano que venga a Victoria" aclaró Maiocco.

"Nosotros también hacemos la sugerencia de quien pueda hacer el trabajo a distancia y hay muchas personas que por el vínculo cercano que tenemos con Rosario, y los que pueden hacerlo a distancia lo hacen. En este caso es Rosario que puso las restricciones más fuertes que nosotros por declarar la Circulación Comunitaria, Rosario y Gran Rosario. Directamente no ingresa la persona que no tenga un motivo."

El intendente victoriense agrega que "Nosotros tuvimos dos casos, se trató de un trabajador esencial que cumplía funciones en Gualeguaychú. Cuando regresó al día siguiente, tuvo síntomas, contagió a su esposa; estuvieron aislados, y para ello tenemos previsto un hotel. Se aisló en total a once personas, diez a consecuencia de este caso y otro trabajador que cumple funciones en Diamante y que por prevención estuvo aislado; hoy ninguna persona está contenida, están todas en su domicilio y en perfecto estado afortunadamente."

Sobre las consecuencias de la pandemia en las actividades comerciales, contó que "Hemos tenido muy pocos cierres, sí una actividad reducida en cuanto a lo gastronómico. El casino está cerrado, la actividad hotelera está sin gente, los bares nosotros los permitimos en día de semana hasta las 22hs, en fines de semana y feriados es hasta las 24. Pero igual están trabajando con muy poca gente, gente de Victoria obviamente. Cierres gastronómicos hay uno o dos, posiblemente se podrían restablecer, lo estamos viendo, el Concejo Deliberante ha tomado medidas de excepciones impositivas mientras dure la pandemia para paliar en parte lo que sufren estos sectores pero sabemos que eso no alcanza."

Fuente: RADIO LA VOZ 901
EN REFERENCIA AL CRUCE A LA CIUDAD DE ROSARIO

Teclas de acceso