Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SIN AUTORIZACIÓN Y CONTRARIANDO LA NORMATIVA

El intendente Varisco utilizó fondos destinados a obra pública para cubrir gastos corrientes

Según pudo especificar a RADIO LA VOZ el concejal opositor, actualmente, la Municipalidad de Paraná contaría con un plazo fijo en dólares estadounidenses de alrededor de 4 millones pero, “de acuerdo a la denuncia del intendente electo, el actual intendente habría retirado, hace quince días atrás, una suma cercana al millón de dólares para cubrir gastos corrientes”.

Para Juan Enrique Ríos, el jefe comunal de Cambiemos no puede utilizar esos fondos para afrontar gastos corrientes, ni siquiera con autorización del Concejo Deliberante porque “la Constitución provincial y el convenio firmado con el Gobierno provincial dicen que esos fondos deben ser destinados, específicamente, a obra pública. Eso surge de la denuncia que presentó el intendente electo Bahl y que la Justicia está investigando”.

En la última sesión, los ediles de la oposición advertimos que “el intendente habría hecho uso de ese depósito de un millón de dólares para gastos corrientes”, lo cual, constituye una violación a Constitución entrerriana, la Ley 10.027 – Orgánica de los Municipios – y la ordenanza que autorizó el endeudamiento.

“No existe autorización posible (para retirar más dinero de ese plazo fijo en dólares) además es clara la Constitución con respecto al destino de los fondos, más cuando se trata de fondos destinados a gastos corrientes, se requiere una mayoría especial de los dos tercios y deben ser cubiertos en el ejercicio, es decir, antes del 10 de diciembre el intendente debe garantizar la devolución del endeudamiento para gastos corrientes”, agregó a RADIO LA VOZ.

Escuchá la entrevista completa aquí:

Fuente: RADIO LA VOZ
SIN AUTORIZACIÓN Y CONTRARIANDO LA NORMATIVA Municipalidad de Paraná

Teclas de acceso