Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EL BOLETO DEBERÍA COSTAR $100

"El interior no tiene interlocutor porque el que estaba presentó la renuncia" aseguró Lischet

Marcelo Lischet, representante de Buses Paraná, dialogó con Radio La Voz sobre la supuesta cifra en la que debería estar el boleto debido a la falta de ingresos y actualización de costos.

"Es una suma estimativa teniendo en cuenta los costos y la distribución inequitativa que se hace de los subsidios en todo el país.

La realidad es que en Buenos Aires se está pagando 18 pesos y se va a seguir pagando eso el boleto, y en el interior como no se han ajustado los números se tendría que llegar a una suma que sería superior a 100 si no se consigue en este par de días con la incidencia salarial, los mayores costos y la caída en la recaudación" contó.

"La realidad es que el AMBA se está llevando el 80% de los subsidios, y llegó a estar en su momento en el 60-40; tendría que ser un poquito más parecido porque en el AMBA hay 18 mil vehículos con choferes y en el interior hay 14 mil.

Realmente lo que se pretende es que el AMBA no tenga conflictos y al interior, como somos un país federal pero realmente no parece; se lo discrimina y se discrimina también al chofer. Porque el chofer del AMBA está cobrando en tiempo y forma porque le está poniendo todo el dinero la Nación, algo que en el interior no ocurre.

Este año por ejemplo, en vez de pagar diez meses de subsidios se han pagado ocho, al interior el mes de Mayo la Nación no pagó y el mes de Octubre tampoco lo pagó y en AMBA sí, sin ningún tipo de problemas. Lo que no quieren es conflicto en Buenos Aires, en el interior que se arreglen los gobernadores y los intendentes, y no tienen en cuenta lo que es la gente porque es un servicio público; nosotros lo prestamos por delegación del Estado creo que en el presupuesto del 2021 tampoco está contemplado igualar los subsidios con el AMBA" repasó Lischet.

"Los legisladores vaya a saber porqué o no le dan la importancia a la gente que tiene en el interior, hablemos del usuario no del empresario porque nosotros no vamos a poder solucionar el tema salarial de acá a fin de año, la paritaria se está cerrando con una conciliación obligatoria pasado mañana y no podemos hacer ningún tipo de oferta porque no tenemos ningún tipo de ingreso para poder ofrecer algo.

Calculo que, se arregló Buenos Aires, se arregló en algunas ciudades del interior y la mayoría no ha podido hacerle frente a los mayores derogaciones que vamos a tener por lo tanto nosotros desde la FATAP no podemos hacer ninguna oferta y quedará liberado el gremio a tomar las decisiones, que lo haga a no ser de que en el día de la fecha se revea en la audiencia en el Ministerio de Transporte y aporten fondos para que esto no ocurra. La conciliación obligatoria vence el jueves, es decir que estamos en las últimas dos audiencias, la de la semana pasada no fue el Ministerio porque renunció el sub secretario" comentó.

"El sub secretario había tratado de equilibrar con el interior porque es una persona que es de Córdoba, parece ser que no tuvo suerte y presentó su renuncia; no tenemos interlocutores en este momento. Es grave, los despidos nosotros no los hemos hecho, no los vamos a hacer pero si no hay ingresos las empresas van a empezar a cerrar como están cerrando en algunos lados" spstuvo.

Fuente: RADIO LA VOZ.
EL BOLETO DEBERÍA COSTAR $100

Teclas de acceso