Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Interrupción voluntaria del embarazo

El Iosper todavía no atendió ningún pedido de interrupción voluntaria de embarazo.

“El hecho de que se tenga que dar el nombre para poder acceder a la prestación, creo que va a continuar llevando a la gente por fuera del sistema”, opinó el titular del Iosper, Fernano Cañete.

“Todavía no hemos intervenido en ningún pedido”, dijo Cañete sobre la flamante ley de Interrupción voluntaria del embarazo. “Pero lo que vamos a hacer en algún hipotético caso es aplicar la práctica que tenemos calificada como Legrado. Es lo que tenemos hablado con los prestadores”, indicó el titular de la obra social.

“Pero hasta el momento no tengo noticias de una aplicación de esto”. “De todas maneras, creo que los hechos por fuero del sistema van a seguir existiendo”, puntualizó Cañete. “Porque al presentar un pedido de prestación, los Auditores tienen la obligación de pedir la historia clínica, donde va a estar el nombre de la persona”, explicó.

“Creo que la sociedad no está los suficientemente madura como para transparentar este tipo de hechos. Por eso, gran parte de la sociedad creo que va a seguir optando por hacerse estas prácticas por fuera del sistema de salud”.

Este tipo de cobertura de situaciones especiales “ha hecho de que hayamos pedido un fondo especial para hacerles frente. Tenemos obligaciones, pero no hay contrapartida de recursos. Entonces, tenemos por ejemplo, 5 afiliados cuya medicación nos cuesta 2,5 millones de dólares. Estas son las situaciones que tenemos que cubrir. Todo sale de los recursos que tratamos de manejar de la mejor manera posible para brindar respuesta a todos los afiliados”, concluyó Cañete.

cañete.mp3

Fuente: lavoz
Interrupción voluntaria del embarazo

Teclas de acceso