Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
REDUCE LOS TIEMPOS DE LOS INCREMENTOS

El Iosper volvió a mejorar la oferta y aguarda una respuesta de la Femer

El presidente del Instituto de la Obra Social de la provincia de Entre Ríos (Iosper) dialogó con RADIO LA VOZ sobre la nueva propuesta que acercaron a la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) y que demandará 308 millones de pesos en tres meses. La oferta implica incrementar el valor de las prácticas 10 por ciento en el mes de febrero, 10 por ciento en marzo y 10 por ciento más en abril, y aumentará el valor de las consultas también de forma escalonada: 652 pesos (en febrero) 769 pesos (en marzo) y 810 pesos (en abril).

"El Directorio no va a comprometer ni poner en peligro los recursos de la obra social, por eso, convocamos a la Femer y le elevamos una nueva propuesta, sin comprometer patrimonio que no tenemos - insistió - donde seguimos manteniendo los porcentajes pero se achican los plazos (10 por ciento en febrero, otro 10 por ciento en marzo y 10 puntos más en abril) demostrando que el Iosper quiere acompañar el reclamo de la Femer pero, sosteniendo la capacidad financiera para asumir compromisos que podemos afrontar", contó Fernando Cañete.

Luego del encuentro con las autoridades de la Federación Médica de Entre Ríos, "entendemos que trataran la proposición, analizando el contexto que planteamos y el esfuerzo que hace la obra social, alrededor de 308 millones de pesos de inversión para poder cubrir todas las prestaciones". En el transcurso de las próximas horas, bajarán la oferta a los círculos médicos y "de ahí en más, llegará la respuesta", dijo el titular del Directorio.

"Tenemos cierto grado de optimismo - aseguró Cañete a RADIO LA VOZ - falta que se exprese los círculos pero, para poder darle tranquilidad a los afiliados, la Femer debe entender que lo que la obra social a ofrecido, es todo lo que tiene, no hemos ofrecido más porque no tenemos más", enfatizó.

"Esto es lo último - repitió el director por el Agrupamiento Activos del Poder Legislativo y Judicial - lamentaríamos mucho que no se acepte, porque nos va a obligar a redefinir un esquema distinto para transmitir tranquilidad a los afiliados, no queremos llegar a una instancia de ruptura, queremos que sea la última reunión y que lo ocurrido sea una anécdota en el tiempo".

Fuente: RADIO LA VOZ
REDUCE LOS TIEMPOS DE LOS INCREMENTOS

Teclas de acceso