Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
INCIDENTES EN UN KIOSCO DE LA PAZ

El juez Carballo aceptó la recusación y apartó al fiscal Barbosa de la investigación contra Castrillón

Revés para el fiscal auxiliar interino de La Paz en las causas que investigan al ex vocal del STJ. El juez de Garantías y Transición paceño, Walter Carballo, hizo lugar a la recusación presentada por los defensores técnicos de Emilio Castrillón y ordenó el apartamiento de Facundo Barbosa de los legajos donde intervino. Para el magistrado, para “despejar toda duda razonable respecto a su objetividad en la causación” y tomando los argumentos esgrimidos por Rubén Pagliotto y Emiliano Castrillón, “conduce inexorablemente a la recusación” del representante del MPF.

El juez de Garantías consideró necesario resolver “para despejar toda duda – como lo solicitaron los recusantes – a pesar de que “se aprecia que la Unidad Fiscal de La Paz es la que investiga los hechos, en cabeza del fiscal Oscar Sobko, y se considera que Facundo Barbosa se habría apartado de las causas”.

“Encuentro afectada al menos en grado de ‘peligro real’ la objetividad, resultando necesario a los procesos penales en curso que intervino el fiscal que se recusa, su apartamiento, a fin de despejar toda duda razonable a su objetividad en la acusación; todo ello, conforme a los argumentos expuestos, lo cual conduce inexorablemente a la recusación en los Legajos 18.108 y 18.109, no así, en el Legajo 18.433, ya que allí no intervino en ningún momento”, agregó Walter Carballo.

Fuente: RADIO LA VOZ
INCIDENTES EN UN KIOSCO DE LA PAZ

Teclas de acceso