Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CON REPROCHES A LA INVESTIGACIÓN DEL FISCAL GARCÍA ESCALADA

El juez federal Leandro Ríos absolvió a Casaretto en la causa por violación de la veda electoral

El diputado nacional entrerriano del 'Frente de Todos' se refirió a la denuncia por supuesta violación de la veda electoral que radicó en su contra el legislador provincial del PRO, Esteban Vitor en la Justicia Federal. El ex presidente del Iapv fue absuelto por el magistrado federal de Paraná, Leandro Ríos.

"Pasada la elección, asumimos los cargos, comienzo a participar de los debates y, recién el 27 de diciembre hace la denuncia Vitor, una cosa totalmente extemporánea, que no tiene sentido - manifestó a RADIO LA VOZ - finalmente, eso lo termina merituando el juez Ríos, lo descarta, me absuelve y asunto terminado".

En su denuncia, Esteban Vitor "denuncia un montón de cosas, confundiendo la tarea de gobernar con la campaña electoral. Esta eventual infracción al código electoral, no tiene pena de prisión, como publicó algún medio, lo que tiene es una inhabilitación política que te prohibiría ser candidato en el futuro", explicó Marcelo Casaretto.

Entre los items denunciados por el legislador provincial del PRO, el fiscal federal Carlos García Escalada "descarta algunas, cita algún testigo y acusó por una parte y, la verdad, en forma equivocada y se lo advertimos, a través de una gran defensa técnica de Rubén Efraín Cabrera - histórico apoderado del PJ entrerriano - el fiscal presentó unas supuestas 'capturas de pantalla' sin periciar, el valor probatorio de eso es nulo, por eso el juez descarta todo".

"En definitiva, el juez dice que es muy poco riguroso, muy poco diligente la tarea investigativa, entonces, le pone una falta de rigurosidad técnica para hacer la acusación", dijo a RADIO LA VOZ.

Fuente: RADIO LA VOZ
CON REPROCHES A LA INVESTIGACIÓN DEL FISCAL GARCÍA ESCALADA

Teclas de acceso