Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
FEMICIDIO DE JULIETA RIERA

El juez Garzón valoró el funcionamiento del jurado popular en la causa Christe

El Juez, Dr. Elvio Garzón, dialogó con Radio La Voz luego de lo que fue el juicio por el Femicidio de Julieta Riera, en el cual se declaró a Jorge Julián Christe como culpable del homicidio.

"La verdad que en primer lugar tengo que hablar y agradecerle a toda la gente que trabaja en la oficina de la gestión de audiencias, y en el área de Juicio por Jurados que fue quien organizó y quien tiene a cargo la organización de los juicios por jurados, porque la verdad en cuanto al tema organizativa salió todo perfecto" relató.

"Los propios jurados le agradecieron después a la gente por el trato, la amabilidad y por todo cómo había sido organizado; en lo que hace al debate propiamente dicho también transcurrió con absoluta normalidad".

"Con las contingencias que tiene que tener todo debate que cada parte, quiero destacar el comportamiento y profesionalismo que tuvieron todas las partes que estuvieron en este juicio; transcurrió todo en los carriles normales" destacó Garzón.

"Analicé en esa oportunidad que la situación de Christe había cambiado porque una cosa es ir de imputado y otra cosa es ir condenado, porque el veredicto del jurado era unánime de culpabilidad, y la única pena que le cabe es la prisión perpetua. Entonces hay que ir analizando y yo entendí que el peligro de fuga es latente y también que él carecía de vínculos. Si bien no tenía trabajo fijo, que la madre como quedó comprobado lo asistía económicamente, entonces apliqué la jurisprudencia".

"Entonces entendí y revoqué la prisión domiciliaria, dictando la prisión preventiva en la Unidad Penal" remarcó.

Fuente: Radio la voz 901
FEMICIDIO DE JULIETA RIERA

Teclas de acceso