Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
HUBO PRUEBAS INCOMPLETAS

El juez Vírgala calificó de poco seria la causa instruida por el MPF contra Robles.

El magistrado manifestó el “asombro” del Tribunal, ante el poco vuelo de la causa en su etapa de investigación.

En primer lugar, el juez Pablo Vírgala fue consultado sobre la resolución de un Tribunal, en la causa en la que se llevó a juicio al exintendente de Crespo, Ariel Robles. “Cuando comenzamos a ver la causa, y la prueba, no nos cerraba, ni a mí ni a los otros jueces. Pensábamos que en algún momento iba a levantar. No levantó, e incluso hubo prueba incompleta”.

vírgala.mp3

“Se pide una pericia a una contadora de Santa Fe, hace un informe, y determina que en ningún caso había notas de pedidos de los materiales de construcción, y fue la que dijo que se le había facilitado prueba incompleta. Y cuando vimos eso, nos sorprendimos… y nos preguntamos si nadie sabía esto”, añadió Vírgala a RADIO LA VOZ

“Nos fue sorprendiendo a cada instante la causa, y uno esperaba que levantara, para que sea algo más serio. Y no fue así”, dijo sorprendido.

Vírgala continuó: “por allí, al juez se le achaca el absolver a tal o cual, pero si no da, no da. Y quedamos nosotros en el medio. Es el problema que pasa cuando, en general, con nada, se acusa a una persona, se la lleva a un proceso por años, y cuando se llega al juicio, los testigos no dicen nada, o se contradicen, o las pericias no dicen lo que se suponía. Entonces, hay que ser responsables”, apuntó.

CAMBIOS EN LA JUSTICIA

“Creo que existe la posibilidad del jury, cuando hay un mal desempeño de un juez”, dijo el magistrado, ante la consulta de los procedimientos de sanción a sus pares. “Podría existir también… no sé hasta donde sería tolerable por el poder Judicial, una comisión Bicameral… aunque tampoco me he sentado a analizar”, finalizó.

Fuente: lavoz
HUBO PRUEBAS INCOMPLETAS

Teclas de acceso