Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PRIMER JUICIO POR JURADO POPULAR EN ENTRE RÍOS

"El Juicio por Jurados viene a reconciliar a la Justicia con la sociedad", afirmó el juez Elvio Garzón

El coordinador general de Juicio por Jurados del Poder Judicial charló con RADIO LA VOZ luego de la primera audiencia del primer juicio por jurados populares en Entre Ríos. "El juicio por jurados tiene otra dinámica de llevarse a cabo - explicó - hay dos jueces: los jueces de los hechos, que son los jurados y el juez técnico".

Los jurados populares "deben ser protegidos para que, cuando llegue el momento de deliberar, lo hagan con la mayor tranquilidad. En tal sentido, la ley establece varias medidas de protección para el jurado".

"Lo que está pasando en estos días, es histórico en la provincia, nadie lo pone en duda", destacó Elvio Garzón. "El veredicto que va a dictar el jurado va a ser en base a la prueba que se produce en el juicio, no sólo la prueba testimonial, la prueba documental, hay hechos que las partes ya los dieron por probados, osea, el jurado no los va a tener que analizar".

Seguidamente, explicó que las declaraciones de los testigos en el juicio no fueron transmitidas en vivo y en directo, a través del streaming del Poder Judicial, "para salvaguardar la prueba testimonial que, generalmente, en muchos delitos, es una prueba dirimente, determinante".

Así también, consignó a RADIO LA VOZ que la jornada de alegatos de clausura y veredicto, se transmitirá integramente a través de YouTube y que, una vez concluido el juicio, podrá observarse completo en la mencionada red social.

"Este nuevo sistema, que tenemos que cuidar como oro, porque viene la sociedad, el pueblo a administrar justicia. Esta relación herida de muerte que tiene la sociedad con la Justicia, el juicio por jurados va a lograr una reconciliación. Es para acercar a la Justicia con la sociedad", manifestó Elvio Garzón.

Fuente: RADIO LA VOZ
PRIMER JUICIO POR JURADO POPULAR EN ENTRE RÍOS

Teclas de acceso