Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO

El legado de Eva Duarte

En el marco del 70 aniversario de la ausencia física de nuestra querida María Eva Duarte (Evita), las compañeras del Espacio Frente de Todas culminaron la semana conmemorativa con un nuevo encuentro regional que tuvo lugar, esta vez, en la ciudad de San Benito, contando con la presencia de compañeras peronistas y militantes territoriales de Cerrito, Colonia Avellaneda, El Pingo, Viale, El Espinillo, Bovril, María Grande, Paraná y Gualeguay.

Durante el sexto encuentro que organizó el Frente de Todas, se destacó la importancia de contar con un espacio de escucha y circulación de la palabra cargada de significación y sentido político, en donde las compañeras reflexionaron desde la actualidad la propuesta de reforma a la Carta Orgánica que será entregada a las autoridades partidarias en los próximos días.

Asimismo, los puntos más relevantes que se desarrollaron durante el encuentro fueron la urgencia de discutir colectivamente la construcción de políticas públicas con perspectiva de género desde la complejidad que reviste territorialidad en que las compañeras militantes desarrollan la misión de nuestro movimiento peronista.

“Nos encontramos hablando de política, y la palabra política no sólo es partidaria; hay política social y comunitaria que ayudan a transformar y que hoy nosotras hablemos de lo que es la ley de paridadde género como un instrumento para cada una de las compañeras que no vienen exclusivamente de lo partidario, pero sí del campo popular y que puedan ocupar cargos es valioso porque necesitamos formación política con perspectiva de género, necesitamos de estos espacios de participación” Anahí Castañeda – San Benito.

Otro de los puntos fue la necesidad de fortalecer nuestra representatividad política atravesada por los avances y también retrocesos que actualmente nos interpelan no perdiendo de vista la configuración del rol que como colectivo de mujeres militantes tenemos.

El Espacio de Frente de Todas, es un espacio colectivo, que viene creciendo con el paso del tiempo, contando con la participación de todas la compañeras peronistas y militantes sociales que trazamos un horizonte común: la construcción política.

“Hemos ganados la calle y ocupados lugares que históricamente han estado vedado para nosotras y eso no es casual; tiene que ver con una organización colectiva de muchas compañeras” Graciela Romero Presidenta de la Unidad Básica – Cerrito.

En la misma línea Tamara Valdez (Agrupación Martín Fierro) expresó “hablamos de mujeres. Y nosotras sabemos la capacidad organizativa y compromiso que tenemos en cada lugar donde nos encontramos, por eso tenemos el derecho de estar donde merecemos estar sin pedir permiso”.

Cabe destacar que las mujeres del Frente de Todas se reúnen los jueves cada 15 días en la casa del Partido Justicialista, en dichos encuentros coordinan y deciden las próximas actividades y encuentros regionales a realizar.

Fuente: RADIO LA VOZ.
ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO

Teclas de acceso