Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
INFLACION DEL 4%

El limón, la naranja y el pescado, los alimentos que más subieron en enero

Los precios al consumidor subieron 4% en enero de 2021 respecto de diciembre de 2020 y un 38,5% de forma interanual. Los principales sectores que subieron fueron Comunicación con el 15,1% y Restaurantes y hoteles con el 5,4%. Las mayores bajas en enero fueron Vivienda, agua y electricidad con el 1,1% y Educación con el 0,6%.

En cuanto a la canasta de alimentos, bebidas y otros artículos, el Indec determinó que el limón fue el producto que más aumento tuvo con el 39,4%, seguido por la naranja con el 23,1% y el filet de merluza fresco con el 14,1%. También la batata con el 14% y la lechuga con el 13,8% están entre los alimentos con mayores subas.

Entre los productos que bajaron sus precios se destaca zapallo anco con -22,3% y el agua sin gas con -4%, arvejas secas remojadas con el 2,9%, tomate entero con conserva -2,4% y la sal fina con el -2,3%.

Según el INDEC, "contribuyeron al aumento los Estacionales que aumentaron 3,0% mensual (vs. 1,3% en diciembre), con subas en Frutas y verduras".

"La inflación del mes fue impulsada por Alimentos y Bebidas, que aumentó 4,8% mensual, con subas generalizadas en alimentos de almacén por el deslistamiento de productos de Precios Máximos y la actualización de Precios Cuidados, además de la aceleración de Frutas y Verduras. Por su parte, Carnes y derivados redujo aproximadamente a la mitad la suba de diciembre" cerró la entidad.

Fuente: AMBITO.COM
INFLACION DEL 4%

Teclas de acceso