Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Loterías

El llamado Gordo del Verano cuadruplicará el valor del Sorteo Extraordinario de Navidad

Sin duda alguna, millones de personas alrededor del mundo aprovechan las fiestas navideñas para comprar uno o varios boletos de lotería, algunas de ellas, de hecho, es la única fecha en que lo hacen. Por otra parte, la mayoría de ellos obtiene varios décimos en diferentes puntos estratégicos de su país o incluso a nivel mundial para maximizar sus oportunidades de ganar un premio significativo. En el último Sorteo Extraordinario de Navidad, la Lotería de Entre Ríos entregó un premio de 10.000.000 de pesos en Paraná.

Sin embargo, y aunque parece la fecha favorita para jugar la lotería por todo el mundo, el conocido Gordo del Verano procedente de España tiene premios bastante prometedores. Su campaña de marketing de este año se centra en hacer realidad los sueños de los afortunados para que consigan disfrutar de las mejores vacaciones de su vida. Este año tiene lugar el 6 de Julio; el pasado año cayó en día 7 y el valor total del primer premio ascendió a más de 2.300.000 dólares, que al cambio supuso más de 65.000.000 de pesos, un importe que hace algo más que cuadruplicar la cuantía de la Lotería de Navidad mencionada, y se estima que en esta ocasión el premio será de mayor valor.

Actualmente es posible acceder a este premio y otros del continente europeo gracias a las plataformas de internet destinadas expresamente a este fin, cómodamente y acercando a nuestro país montos que casi cuesta concebir. Cabe señalar, no obstante, que los impuestos aplicables a dichos premios los regula el país de origen de la lotería en cuestión, por lo que pueden variar sensiblemente frente a los argentinos. En el caso de España, ascienden al 20% del total, a menos que el premio obtenido no alcance los 20.000 euros, que equivalen a 1.000.000 de pesos. La gran ventaja de las loterías españolas es que no obligan a los ganadores a hacer público su nombre, principalmente por protección y para su tranquilidad, algo que, por ejemplo, en algunos de los estados de EE.UU no es posible.

Loterías

Teclas de acceso