Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EN OPOSICIÓN A DAIA Y AMIA

El Llamamiento Argentino Judío pide votar en contra del modelo neoliberal

El LLAMAMIENTO Argentino Judío ante las próximas elecciones.

En vista de la proximidad del acto eleccionario de las PASO, el LLAMAMIENTO Argentino Judío, considera necesario hacer conocer su opinión.

Contra lo que ciertos sectores quieren instalar, de considerar a la colectividad argentina judía como una entidad homogénea que votaría a favor del gobierno actual, la realidad es que en su seno conviven todas las ideologías y tendencias políticas que están presentes en la sociedad argentina de la que es parte indisoluble. En ese marco, el LLAMAMIENTO se considera continuador de las mejores tradiciones democráticas y defensoras de los derechos de los más necesitados, enfrentadas a todas las persecuciones y discriminaciones de cualquier signo que animaron a nuestros padres y abuelos. En resumen heredero de las mejores tradiciones humanistas y progresistas que emanan de nuestra identidad y la milenaria cultura judía y que nos han animado durante siglos en diversas partes del mundo.

En ese sentido, si bien no tenemos pertenencia política partidaria, no somos neutrales. Nuestros miembros tienen distintas orientaciones y recorridos políticos, pero enmarcadas en el progresismo y ligados al campo popular. Por lo tanto no somos indiferentes ante este proyecto político económico neoliberal llevado adelante por el gobierno actual que, al igual que en la dictadura y el menemismo, sólo beneficia a un reducido sector social de dueños de grandes corporaciones, terratenientes, bancos, grupos económicos muy concentrados y clases más altas, ataca a la industria nacional para volver a primarizar la economía y a ser básicamente exportadores de materias primas con muy poco valor agregado. Al mismo tiempo avanza en la regresión de los derechos laborales adquiridos durante décadas y sobre los haberes de los jubilados condenándolos a la indigencia. El deterioro de la educación y de la salud pública llega a niveles sin precedentes.

En estas elecciones están en juego dos modelos de país: uno con el predominio de los mercados donde las grandes mayorías son convidadas de piedra en una sociedad injusta, donde la mitad de la población es descartable; y otro donde la intervención del Estado actúe como distribuidor del ingreso de manera que el conjunto de la sociedad pueda tener una vida digna, con salud y educación al alcance de todos y que los sectores más vulnerables no queden liberados a su propia suerte.

Nosotros, por nuestra tradición humanista judía, aspiramos al segundo modelo. A que un próximo gobierno de raíz popular defienda los intereses de las mayorías, pueda retornar al sendero del crecimiento económico, de la producción, del impulso al mercado interno, de la redistribución del ingreso y la inclusión social para disminuir las desigualdades.

Convocamos a todas y todos a concurrir a las urnas para derrotar al modelo neoliberal con los votos, para que nuestra en Patria pueda retornar el sentido de la solidaridad, que nadie más quede desprotegido, que nadie más sea discriminado, donde cada colectivo integrante de un todo pueda expresarse con su propia identidad, donde todas y todos puedan ver realizados sus sueños.

Marcelo Horestein, Presidente / Dardo Esterovich, Secretario General.

Fuente: RADIO LA VOZ
EN OPOSICIÓN A DAIA Y AMIA LLAMAMIENTO ARGENTINO JUDÍO POSICIONAMIENTO DE CARA A LAS PASO

Teclas de acceso