Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
redes inteligente

El lunes se hará la apertura de la licitación para el Centro Distribuidor de Agua Sur

El intendente Adán Bahl mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto. En ese marco, se anunció además que el Municipio ya cuenta con la escritura del terreno donde se ubicará la obra.

"Con Enrique avanzamos en la agenda de trabajo para el 2022. Este lunes 10 vamos a realizar la apertura de los sobres del Centro Distribuidor Sur, una obra que va a resolver definitivamente el problema del agua en el Sur de Paraná, mejorando la calidad de vida de más de 40.000 vecinos", indicó Bahl al finalizar el encuentro.

Además el Intendente agregó: "También seguimos incorporando tecnología a la red de agua potable para evitar derroches y planteamos una segunda etapa que incluye el recambio de cañerías para que el servicio llegue a todos los barrios. Trabajando junto al Gobierno nacional, junto que Enohsa, seguimos gestionando soluciones para la ciudad"

CENTRO DISTRIBUIDOR SUR

El proyecto ya fue presentado a los vecinos. Consiste en un acueducto de 13 kms de extensión (sin interrupciones ni ramales), desde la planta de Echeverría en la zona de la Toma Nueva hasta el actual Centro Distribuidor en Parque del Lago y de allí al nuevo centro que se ubicará en calle Juan B. Justo, entre Garrigó y Zanni. En ese lugar se agregarán otros 6 km de ramales para las conexiones domiciliarias.

REDES INTELIGENTES

Durante la reunión, Bahl y Cresto analizaron también la obra de redes inteligentes que sumará tecnología para optimizar la red distribuidora de agua. En la primera etapa, se incorporarán 42 válvulas para administrar las presiones.

El objetivo de las Redes Inteligentes es sectorizar la red en la ciudad, esto es, no afectar con cortes a más barrios por trabajos puntuales. Además, se busca poder cuantificar la presión y el caudal en cada zona y prever así pérdidas y roturas.

Se trata de la primera etapa del Plan Integral de Optimización del Funcionamiento de la Red de Agua Potable, y será financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

En la reunión con Cresto, el Intendente de Paraná planteó una segunda etapa del proyecto que incluye el recambio de cañerías, que en algunos sectores tienen más de 120 años, para que el servicio llegue a todos los barrios.

Fuente: Radio la voz 901
redes inteligente

Teclas de acceso