Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SE ACORDO CON FEMER

"El Lunes se restablecerán las prestaciones médicas a afiliados del IOSPER", manifestó Fernando Vazquez Vuelta

Fernando Vázquez Vuelta, Secretario de FEMER, dialogó con Radio La Voz sobre el acuerdo al que llegaron con Iosper tras un mes de conflicto.

"Se aceptó principalmente porque creímos que esto ya había pasado un tiempo considerable para llegar a un acuerdo porque además no podíamos seguir con este tironeamiento".

"Si bien lo que ofertó IOSPER no era lo que se estaba solicitando pero se fue acercando a las expectativas y consideramos que era prudente ya llegar a un acuerdo y seguir trabajando en las cosas que hemos venido haciendo con el Iosper en estos días" aseveró.

"El monto que nos acercaron el día miércoles es de 819 pesos, la realidad es que hay un aumento del 10% que fue en Febrero, un 10% en Marzo y un 10% en Abril. Ellos lo presentan como que es el semestre pero nosotros lo venimos viendo desde Marzo del año pasado, quizás ahí es donde no nos poníamos un poco de acuerdo. Nosotros representamos a los médicos y los médicos no tenían un aumento desde Marzo del año pasado.

Hay que pulir detalles porque el acuerdo que nos acercaron el día miércoles era lo de los 819 pesos pero queremos dejar asentadas otras cuestiones como la evaluación de los nomencladores y la colocación de los mismos una vez que sean evaluados por la Comisión. Entonces en la cláusula queremos que quede esto asentado" sostuvo.

"Los nomencladores son los libros en los cuales están los códigos con los cuales se rigen los costos de las prestaciones, Iosper hace muchos años que está atrasado con esto y es por eso que se han puesto a trabajar para actualizar los mismos".

Fuente: Radio la voz 901
SE ACORDO CON FEMER

Teclas de acceso