Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EMBESTIDA CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y EL DERECHO A LA

El macrismo busca voltear la causa de espionaje ilegal con una falsa denuncia contra periodistas

El periodista de El Destape conversó con RADIO LA VOZ y reveló que "nos anoticiamos por una publicación de el diario Clarín que cuatro diputados nacionales de 'Juntos por el Cambio' - Fernando Iglesias, Waldo Wolff, Jorge Enríquez y Álvaro de Lamadrid - nos denunciaron a Ari Lijalad, Roberto Navarro y a mi, porque, en teoría, ya que está manipulada la información, dimos a conocer los nombres de agentes de inteligencia que estaban en otros lugares y que nada tenían que ver con la causa de espionaje".

"Básicamente, se remontan a una serie de notas que escribimos sobre las actas secretas de la AFI macrista que revelaban el espionaje ilegal, que vienen a confirmar todo lo que venimos diciendo y, como no pueden decir que es falso, buscan deslegitimar la prueba que acredita lo que decimos, entonces, dicen que con eso pusimos en riesgo a los espías", comentó Franco Mizrahi.

"Nosotros publicamos las actas 'bruleando' los nombres de otros agentes que no tenían que ver con la causa puntualmente y, aún así, si no lo hubiésemos hecho, nos aparaba el derecho a la libertad de expresión pero, además, somos muy cuidadosos con eso. De hecho, otros medios como el propio Clarín, que difundió los nombres de esos espías que nos achacan a nosotros haberlos difundido", dijo a RADIO LA VOZ.

"Está claro que hay un ataque al medio por nuestro trabajo - subrayó Mizrahi - básicamente, en el marco del intento del macrismo de deslegitimar la causa de espionaje ilegal que se tramita en Lomas de Zamora y preocupa a Mauricio Macri".

"Las pruebas que se acumulan en las distintas causas de espionaje ilegal preocupan al macrismo y, fundamentalmente, al ex presidente Mauricio Macri - destacó - lo insólito de la denuncia es que uno de los firmantes es el presidente de la Comisión de Libertad de Expresión del Congreso, Waldo Wolff. Tres periodistas denunciados por el presidente de la comisión de libertad de expresión, parece insólito", reiteró el periodista de El Destape.

"A partir de esta denuncia, que se suma a otras en Comodoro Py, lo que buscan es intentar derribar estas causas, inventan estas cuestiones o las manipulan en pos de intentar sacar algún beneficio - sostuvo a través de RADIO LA VOZ - En la causa de Lomas de Zamora, está muy claro cual fue el rol de los agentes orgánicos de la AFI, los llamados 'Super Mario Bros' que compartían un chat, en esa causa fue citado a indagatoria el secretario privado de Mauricio Macri, Darío Nieto, y los jefes de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani".

"Las actas de la AFI vienen a corroborar todo lo que allí se dice, de allí la preocupación", remarcó Franco Mizrahi.

Fuente: RADIO LA VOZ
EMBESTIDA CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y EL DERECHO A LA

Teclas de acceso