Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
¿Se viene una reactivación?

El mercado inmobiliario espera agazapado el resultado de las elecciones

Cuando se atraviesan momentos de incertidumbre, los compradores deciden postergar su decisión a la espera de un panorama más claro, en este caso, sería luego del resultado de las elecciones. Por eso, especialistas destacaron que el mercado inmobiliario en la actualidad se encuentra retraído, ya que necesita ver cómo se juegan las cartas políticas.

Lo concreto es que la construcción y las ventas siempre reaccionan de forma exagerada a los vaivenes económicos. Si la actividad cae, las ventas de inmuebles caen mucho más; si la economía vuela, la venta de inmuebles sube a niveles muy altos.

Los expertos destacan que la tendencia del valor de los inmuebles a largo plazo en Argentina siempre es al alza. Si bien, cíclicamente puede estar en valores de crecimiento inferiores a otras alternativas de inversión, el largo plazo da cierta previsibilidad en su tendencia alcista.

En ese contexto, el asesor Daniel Zampone señaló el mercado inmobiliario se encuentra retraído hasta ver cómo se juegan las cartas políticas.

"Enfrentamos un stand by propio de la incertidumbre que genera el año electoral, donde el cliente está observando quién va a ser Presidente a partir del 10 de diciembre. El mercado está retraído hasta ver cómo se juegan las cartas políticas", advirtió Zampone.

El especialista destacó que, por otro lado, "el dólar es un termómetro determinante". La estabilidad le hace bien al mercado" y recordó que "después de 2001, el segundo semestre de 2018 fue de los peores momentos del siglo".

Al respecto, destacó que "uno de los mejores momentos del siglo fue 2017 porque el dólar estaba estable. La brújula para arriba o para abajo la maneja el dólar".

Al ser consultado sobre el éxito o fracaso de los créditos UVA consideró que "el peor escenario es ser inquilino porque tirás la plata a un barril sin fondo que nunca vuelve".

"El crédito te saca de ser inquilino y te lleva a tu primera vivienda. La mejor inversión siempre es el ladrillo", señaló en declaraciones a iProfesional.

Fuente: Iprofecional
¿Se viene una reactivación?

Teclas de acceso