Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EN CUATRO DEPARTAMENTOS ENTRERRIANOS

El Ministerio de Salud continúa con los llamados a concurso para distintas especialidades

La Provincia, a través del área Concursos de la cartera sanitaria, convoca a los profesionales de salud para cubrir cargos de diversas especialidades.

En este sentido, se están evaluando 115 puestos y está abierta la inscripción para hospitales de los departamentos Paraná, Gualeguaychú, La Paz y Victoria enmarcados en las leyes N° 9892 de Carrera Profesional Asistencial Sanitaria y N° 9564 de Carrera Provincial de Enfermería.

En esta línea, el secretario de Salud, Mario Imaz, señaló: “Los concursos son la mejor forma que tenemos de transparentar y optimizar los diferentes escalafones en el área profesional de los hospitales. Actualmente nosotros seguimos con los llamados para ambas carreras”.

Desde la División Concursos, explicaron la metodología y comentaron que se convoca a los profesionales por resolución ministerial para cubrir las distintas especialidades. Una vez superada la instancia de los llamados se da publicidad del mismo en el establecimiento asistencial y luego se difunde a las entidades profesionales que los nuclean así como a la comunidad.

Y continuaron, cuando el proceso de inscripción finaliza se procede a la evaluación. Justamente en esta instancia se encuentran los procedimientos iniciados en el hospital San Martín de Paraná donde en total se presentaron 225 profesionales para cubrir 114 cargos vacantes de los distintos servicios del establecimiento (Jefe y Subjefe de servicio, Adjunto y Asistente de Guardia). En la misma línea se encuentra el cargo de Jefe de Enfermería del Delicia Concepción Masvernat de Concordia.

Concursos abiertos

En el Hospital General Manuel Belgrano de Urdinarrain, en el marco de la Carrera Profesional Asistencial Sanitaria, hay 10 puestos y la inscripción para los mismos es del 5 hasta el 26 de agosto. Las vacantes son: Subjefe de Servicio de Bioquímica; Subjefe del Servicio de Odontología; Profesional Asistente del Servicio de Odontología; Profesional Asistente (Médico 6) y Profesional Asistente del Servicio de Pediatría.

Por otro lado, en la Carrera Provincial de Enfermería, se concursan 22 funciones jerarquizadas en distintos establecimientos sanitarios. En el Hospital Dr. Fermín Salaberry de Victoria los días para anotarse son del 5 al 16 de agosto y la convocatoria es en dos términos.

En primera instancia las vacantes son: Jefe de Unidad de División, Subjefe del Servicio de Clínica Mujeres, Subjefe del Servicio de Clínica Médica Quirúrgica, Subjefe del Servicio de Quirófano y Subjefe del Servicio de Consultorio Externo. Mientras que, en una segunda, la disponibilidad es para: Jefe y Subjefe del Servicio de Guardia de Urgencia, Jefe y Subjefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia, Jefe y Subjefe del Servicio de Pediatría, Jefe del Servicio de Clínica Médica Mujeres, Jefe del Servicio de Clínica Médica Varones, Jefe del Servicio de Clínica Médica Quirúrgica, Jefe del Servicio de Consultorio Externo, y Supervisor/a de Recursos Humanos y Materiales.

Además, quienes deseen concursar para los hospitales Dr. Pascual Palma de Paraná, San Miguel de Bovril y Doctor José María Miranda de Cerrito pueden anotarse del 2 al 13 de septiembre. Las funciones jerarquizadas comprenden: Jefe y Subjefe de Unidad de Enfermería en el Pascual Palma y en el San Miguel y Subjefe para el Dr. José María Miranda.

Procedimiento de los llamados a concurso

El llamado a concurso comienza con la solicitud de los establecimientos sanitarios o del Ministerio y la inscripción de los profesionales para cubrir la demanda de los puestos o funciones jerarquizadas vacantes de determinado hospital o centro de salud. En primera instancia el llamado suele ser cerrado, es decir, que quien desea concursar debe estar desempeñando alguna tarea dentro de la institución. Posteriormente, si éste queda desierto, se convoca a los integrantes de los equipos de salud del departamento.

Una vez que cierra el período de inscripción, se designa al jurado y se evalúan los antecedentes de cada persona. En la Carrera Profesional Asistencial deben presentar el curriculum vitae (CV) y en la de Enfermería, además del CV se realiza un trabajo que explica las acciones a llevar adelante durante los cuatro años que ocuparán el cargo.

Finalmente, realizada la evaluación, se reúne el jurado y obtiene el resultado por orden de mérito, lo que determina la designación de los ganadores de los cargos por decreto del Poder Ejecutivo.

Fuente: RADIO LA VOZ.
EN CUATRO DEPARTAMENTOS ENTRERRIANOS

Teclas de acceso