Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
FIN DE SEMANA EXTRA LARGO

"El movimiento turístico generó mas de 710 millones en Entre Rios" señalaron desde la Provincia

Gaston Irazusta, Secretario de Turismo de la provincia de Emtre Ríos, dialogó con Radio La Voz sobre lo que dejó el fin de semana largo en términos de visitantes.

"Henos tenido una ocupación total en toda la provincia, ha habido un movimiento intensisimo y nos pone muy contentos.

Incluso de cara a lo que se viene, cada vez más próxima la temporada de Verano, es muy positivo" remarcó.

"Todos ansiaban tener ese tipo de panorama, fue muy favorable este fin de semana. Creo que se ha dado un movimiento que sabíamos que podía ocurrir, prácticamente una semana antes teníamos todo completo y como somos una provincia que tiene grandes centros urbanos cerca, tuvimos que derivar a otros destinos cercanos que incluso estaban completos".

"Chajari no contaba con más lugar al igual que Federación, esto tiene que ver con el entusiasmo de salir a 'vacacionar' de la gente y de programar con antelación las salidas. Tuvimos más de 700 millones de pesos que se movieron este fin de semana y más de 140 mil turistas en la provincia" relató.

"Son números que impactan y que tienen una capacidad distributiva muy alta en los distintos sectores, más allá del efecto económico que genera también hay intercambio social y cultural. Hemos recuperado espacios como el Palacio San José, estamos en proceso de recuperación después de cómo nos dejó la pandemia".

"Tenemos mucha demanda para la temporada de Verano en nuestra provincia, más allá de la parques termales que trabajan todo el año. Poco a poco vamos a estar en muy buenas condiciones para el verano, la mayoría de los carnavales se están programando, como el de Gualeguaychú que ya tiene entradas en pre venta. Hay un corrimiento de algunas fiestas fiestas se aplazados y van a darse ahora en el mes de Noviemvre" comentó.

"Todavía Nación no nos pasó el orden de provincias pero estamos entre las primeras provincias que más visitantes tuvo".

Fuente: Radio la voz 901
FIN DE SEMANA EXTRA LARGO

Teclas de acceso