Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
DENUNCIAN FALTA DE SEGURIDAD EN EL MUNICIPIO

"El municipal está para atender la ciudad no para hacer seguridad"

Un empleado municipal se comunicó con Radio La Voz para denunciar la falta de seguridad y control que hay dentro del municipio.

Eso es lo que sigue pasando, nadie toma medidas. ¿Qué están esperando? ¿La muerte? El tema de seguridad es para la comunidad, el municipal está para atender la ciudad no para andar haciendo seguridad.

¿Por qué? Porque cuando vos te defendes y terminas lastimando una persona, el que paga los platos rotos sos vos. Todos se abren de patas.

Yo en ese momento no puedo hablar por él porque no estuve en el lugar pero están pasando sucesos dentro de la municipalidad de gente que va a robar y todo, ¿y qué hacen? Los tienen quince o veinte minutos, los largan y vos tenes que seguir presentándote en el lugar de trabajo. Esta gente tranquilamente así como entran y salen, se pueden ir y tomar represalias con vos y lastimarte; te lastimaron una vez, no te van a lastimar dos?

A mí después de lo que me pasó, hasta el momento no he sido citado. No he sido citado para un reconocimiento, esta gente sigue en la calle, intentaron que volviera de noche y de noche yo no voy a volver. Me estoy arriesgando quizás a que me hagan un sumario, por negarme a querer ir a trabajar pero cómo puedo ir a trabajar así? Presenté el pedido de traslado y todavía lo estoy esperando, esta bien pasó todo esto pero hay cosas que no las podes suspender. Quiero cambiar el horario, de noche no quiero estar más!! Sino directamente que me den para trabajar en la policía, con un arma vas a cualquier lado, y ni tampoco porque si llegas a usar un arma terminas preso..

Yo tengo una pregunta, ¿para qué se contrató todo el personal policial que está dentro de la municipalidad? Yo no tengo nada en contra de la policía, al contrario son los que nos cuidan pero para qué están? Para llevar puterío? Qué pueden saber ellos? No es por desmerecer ni nada, pero qué es lo que pueden saber? Pueden saber mucho de seguridad, pueden haber caminado mucho la calle, pueden saber también de los negocios que se pueden hacer –ojo- esa puede ser otra la historia.

Ellos conocen a todo el mundo…

El municipal que pueda llegar a poner para controlar como han puesto para controlar gente.. listo.

Yo tuve secuestrado un vehículo que me lo retiraron un sábado a las 9 de la mañana por mal estacionado, yo lo reconocí; me faltaba presentar alguna documentación, la presenté pero cómo son mal hechas las cosas… Cómo te van a cobrar de antemano las cosas cuando vos no has presentado la documentación como corresponde? Primero presenta la correspondiente documentación y después cobrá. No cobres primero y después salgas a pedir los documentos que tenes que presentar. A mí me secuestran –el vehiculo- el sábado, me lo llevan, lo tienen en 5 esquinas, está todo diez puntos.

El lunes me presento, con todo lo que tengo con día y todo, abono los tres mil o cuatro mil pesos que me cobran, todo de contado no le pedi nada fiado; al mes me lo entregaron. Todos los días aparecía algo distinto, entonces no entiendo cómo es esto. Ojo, hay gente que hace su trabajo y lo hace muy bien pero hay gente detrás de todas estas cosas que tiene negocio como siempre lo han tenido. Y es la gente de siempre… Y es la gente con la que vos te metes y tenes problemas, es una mafia, la mafia de siempre.

Duele… Hay gente que los apaña, gente con poder, no los apaño yo; qué poder puedo tener? Yo más que decir algo, protestar o hacer berrinche para que se empiecen a ver las cosas, para que salgan a la luz para que alguien diga vamos a hacer las cosas bien; empiecen a pelear por las cosas justas otra cosa no se puede hacer. El poder no lo tenemos nosotros.

Cuando me dicen peligroso, peligroso no es asomar una lapicera, aunque a veces una lapicera sea más peligrosa que un arma.

Esto se tiene que terminar de una vez por todas. Ya que tenemos toda esa gente que se le está pagando y mucho, porque no se le pagan dos monedas; esto va a traer problemas porque es gente que se resiente. Por qué no metemos dentro de la policía municipales entonces? No les va a gustar…

En ves de estar pagando a toda esa gente, por qué no dejamos a un par de compañeros de los que se echaron que puedan seguir desempeñando como corresponde, o aumentarles un sueldo a los municipales que están de años? O darles una categoría a personas que hace 20 o 30 años se viene rompiendo el lomo… Que sabe lo que es la municipalidad, que sabe el movimiento y conoce a cada uno, y sabe quién trabaja y quién no.

Somos pocos los locos que queremos ver bien a la gente, que nos arriesgamos a perder el trabajo.

Fuente: RADIO LA VOZ.
DENUNCIAN FALTA DE SEGURIDAD EN EL MUNICIPIO

Teclas de acceso