Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PARA PEQUEÑOS COMERCIOS DE PARANÁ

"El municipio buscan atenuar el impacto de la crisis a través de una línea de créditos " sostuvo Eduardo Macri

Eduardo Macri, Secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Paraná dialogó con Radio La Voz sobre la reunión entre el intendente y los comerciantes.

"En la carta que presentan los comerciantes, es una carta donde nos queda a nosotros y al Intendente que a veces ha sido el compromiso ante el gobierno provincial para no tener restricciones tan estrictas a nivel de comercio; en términos de que el comercio cumple las normas de seguridad, los protocolos, higiene, la cantidad de personas; el uso debido del espacio interior de ese negocio".

"Y como han tomado distintas actitudes los comerciantes respecto de ‘yo hago cortina’, ‘abro parcial’, ‘abro el sábado o no’; entonces en la desubicación que tiene el ciudadano y el cliente de no saber en qué horario ir a comprar, también requería una uniformidad, un criterio público para así todos saben a qué atenerse. Esas han sido las respuestas que ha tenido el intendente para todo el sector" comentó.

"Otra cuestión importante, delicada, es que en las grandes cadenas de supermercados que venden todos los días se vende ropa, artículos de vehículos entonces la competencia es desleal, y es claro que es así. Tenemos que tener una actitud mucho más activa en cuanto a la defensa del consumidor, y fijar los criterios".

El denominado Fondo de Emergencia Económica consiste en una línea de créditos con un límite de $ 50.000, a tasa cero y con tres meses de gracia, dirigido a empresas o trabajadores independientes impedidos de ejercer plenamente la actividad debido a la pandemia. De esta manera, el Departamento Ejecutivo Municipal busca acompañar y asistir al sector en este delicado y complejo presente.

El Fondo de Emergencia deberá ser solicitado a la Secretaria de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, a través de un formulario de inscripción correspondiente dispuesto para tal fin que será puesto online en la web del Municipio en los próximos días.

Los solicitantes deberán pertenecer a actividades no consideradas esenciales, las cuales fueran detalladas oportunamente por el Poder Ejecutivo Nacional. Además la persona solicitante deberá estar inscripta en la Municipalidad como contribuyente en la Tasa de Seguridad, Higiene y Profilaxis.

La Comisión Evaluadora del Fondo de Emergencia Económica, integrada por miembros del Ejecutivo y del HCD, será la encargada de analizar las solicitudes presentadas.

Por otro lado, se prorrogará el tiempo de espera para regularizar las obligaciones tributarias a los sectores de la actividad local más afectados económica y financieramente por los efectos derivados de la pandemia. Durante ese período, la quita de intereses está comprendida entre el 50% y el 100% para aquellos que estén en dificultad económica y que regularicen el pago de las obligaciones tributarias y multas adeudadas.

Asimismo, se extenderán las fechas respecto a las facilidades de pagos otorgadas a los sectores críticos afectados por las medidas adoptadas respecto de las obligaciones tributarias vencidas de la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad, el Derecho a Publicidad y Ocupación de la Vía Pública y la Tasa General Inmobiliaria y la Tasa por Servicios Sanitarios.

Fuente: Radio la voz 901
PARA PEQUEÑOS COMERCIOS DE PARANÁ

Teclas de acceso