Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
NO DEPOSITEMOS A LOS ADULTOS MAYORES

El municipio clausuró dos nuevos geriátricos; "Los abuelos estaban en estado lamentable"

Silvina García, Jueza de Falta habló con RADIO LA VOZ: “En primer lugar se dio la clausura del geriátrico de calle Rosario del Tala, previo se dio el que calle España por el reclamo de los trabajadores, la dirección de habilitaciones, a cargo de Orlando Gómez fue a realizar un acta de constatación por habían recibido denuncias que el mismo se había trasladado a calle Rosario del Tala, entonces se recepcionó en mi juzgado un acta por falta de habilitaciones y como nosotros venimos trabajando en conjunto con la provincia con el Ministerio de Desarrollo Social y con el Ministerio de Salud.

“Ya teníamos pactado una inspección del geriátrico de República Dominicana, pero decidimos con la provincia ir primero al de Rosario del Tala; nos encontramos con una situación bastante calamitosa, no se sabía el paradero de la dueña de hace dos días, y los abuelos estaban con una sola persona a cargo. Las doctoras revisaron a los siete abuelos y no se encontraban en buen estado, el lugar tampoco estaba en condiciones, por lo tanto de decidió la clausura inmediata del lugar, las autoridades tomaron nota de todos los pacientes.

La penalidad que le corresponde es una multa, la clausura. El municipio no tiene facultad para ordenar la detención, a eso le corresponde la justicia ordinaria”.

“Con respecto a los siete abuelos van a tener que ser trasladados a otro lugar de albergue para ellos, pero antes les recomendamos a los familiares que averigüen si están habilitados y si tienen todos los papeles en regla”.

Fuente: RADIO LA VOZ
NO DEPOSITEMOS A LOS ADULTOS MAYORES

Teclas de acceso