Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SE ABONARÁ EN DOS TRAMOS Y LA PARITARIA PERMANECERÁ ABIERTA

El municipio de Paraná acordó un incremento del 20 por ciento

La Municipalidad de Paraná acordó un aumento salarial para los trabajadores municipales de un 20 por ciento que se desembolsará en dos tramos: 15 por ciento con los haberes de septiembre y el 5 por ciento restante en octubre. La negociación paritaria permanecerá abierta y volverán a sentarse a discutir en el mes de noviembre. La propuesta de la administración Bahl fue aceptada por el Suoyem y Obras Sanitarias.

Previamente, el Gobierno municipal había decidido adelantar el 11 por ciento pautado para octubre, con los sueldos del mes de septiembre. Al ofrecimiento, agregó un 4 por ciento - así completar un 15 por ciento - y, por último, incorporar un 5 por ciento más y totalizar un 20 por ciento al mes de octubre. "El salario mínimo garantizado acompañará dichos porcentajes de aumento", reza el acta suscripta por dos de los cuatro gremios que nuclean a los empleados municipales.

El acuerdo contempla la reanudación de las negociaciones salariales "cuando los índices inflacionarios oficiales publicados superen el cociente decretado en concepto de aumento" y expresa el compromiso de mantener "la paritaria abierta, con el objeto de mejorar las condiciones laborales de los agentes municipales, y trabajar otras cuestiones en materia salarial como el adicional previsto en la Ordenanza Nº 8817 y conceptos de presentismo y refrigerio".

Respecto a los ascensos automáticos del año 2021, el acta establece que "serán abonados en dos cuotas, en los meses de septiembre y octubre".

Fuente: RADIO LA VOZ
SE ABONARÁ EN DOS TRAMOS Y LA PARITARIA PERMANECERÁ ABIERTA

Teclas de acceso