Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
paro de colectivos en la capital provincial

"El municipio de Paraná debe también intimar a las empresas del transporte urbano" manifestó Landra

El Secretario de Transporte de la provincia, Néstor Landra dialogó con Radio La Voz sobre la situación del transporte urbano de pasajeros.

"Esto nos preocupa y creo que también nos molesta, que haya trascendido no oficialmente pero el no cumplimento de la empresa hacia los choferes haya sido por la demora de los aportes de la provincia del fondo compensador".

"Eso nos molesta entonces desde la Secretaría de Transporte intimamos a la empresa a que regularice la situación, entendemos que la cifra que estaría siendo adeudada sería alrededor de 17 millones de pesos cuando hasta el momento han recibido algo más de 160 millones de pesos, solo este año" relató.

"Eso es abonado los cuatro aportes, estamos transitando el cuarto mes, y la provincia para que quede bien claro los primeros tres o cuatro días hábiles de cada mes está haciendo presente el aporte provincial. Acá en Casa de Gobierno se conoce el expediente, el único caliente porque desde que se inicia sale, es decir debe ser de los aportes que se pagan antes de vencido el plazo, este mes próximo pasado que tuvimos feriados arrancamos el lunes 5 y el jueves 8 ya estábamos pagando".

"Por semana santa, y aun así el 8 ya estábamos pagando. Estamos esperando lo de nación porque el convenio que se había firmado era por tres meses, el primer aporte de enero era que fuera del doble de lo que se estaba recibiendo en vez de casi 52 millones recibieron las empresas de Nación 105 millones de pesos, es decir el doble, un refuerzo que se dio también en el mes de Enero; algo que no solo ocurrió en la provincia sino en todo el territorio argentino" aseveró.

"Estos fondos compensadores se han mejorado considerablemente, se han quintuplicado".

“En ninguna otra parte de la provincia se encuentra esta situación de servicios interrumpidos o afectados parcialmente”, aseveró Néstor Landra, secretario de Transporte. “La medida de fuerza y la no prestación de servicios afectan también recorridos interurbanos provinciales que comprenden a las ciudades de Paraná, Viale, Tabossi, María Grande y la Comuna de Estación Sosa”, agregó el funcionario.

Cabe destacar que tanto el estado Provincial, como nacional, han abonado los subsidios comprometidos al día, “haciendo enormes esfuerzos para sostener la actividad del transporte de pasajeros aún con servicios que no se prestan”, indicó Landra.

Fuente: Radio la voz 901
paro de colectivos en la capital provincial

Teclas de acceso