Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Parque Lineal Sur

El Municipio informó a los vecinos los avances de la obra

Estará destinado al deporte y la recreación en la zona Sur. Beneficiará a las vecinales Colinas del Sur, De las Américas, Santa Lucía, Jardín de las Américas y Bertozzi. Los vecinos participaron del proyecto desde el inicio.

El encuentro tuvo lugar este miércoles en el Centro Asturiano. Allí se detalló lo realizado en el tramo 1 y modificaciones respecto al proyecto inicial, considerándose pedidos que hicieron los vecinos para que sean incluidos.

Con respecto a este punto, vale aclarar que los pedidos que se recepcionaron en la primera reunión “estaban relacionados con la cuestión hidráulica, con temas ambientales, los que se tuvieron en cuenta y también otras consideraciones como la accesibilidad por la altura en diferentes niveles que tenía la obra, además de otros cambios que se han dado a nivel del pavimento”, explicó Fernando de La Rosa, responsable de la Dirección de Cuencas Urbanas y Parques Lineales del Municipio.

El avance de la obra se encuentra en más del 70%, dentro de los plazos estipulados.

“En este encuentro les contamos a los vecinos sobre los avances que ha tenido la obra en la cual ellos han sido parte en su diseño; es muy importante involucrarlos, que se sientan parte de este trabajo y están muy conformes y contentos por ello”, manifestó la subsecretaria de Participación Ciudadana, Cristina Ponce.

TESTIMONIOS

Mabel López, de vecinal Las Américas, señaló: “Me parece muy bueno que la Municipalidad se acerque a los vecinos. Es una obra muy importante que beneficiará a muchos barrios y el Parque vendrá muy bien para la recreación”.

Por su parte, Verónica Díaz, de la Vecinal Colinas del Sur, valoró "que se haya considerado la participación de los vecinos que estamos en la zona, porque vamos viendo los avances y nos sacamos las dudas que tenemos. Nos sentimos parte de este proceso”.

Finalmente, Marina Scelci, de la Comisión Vecinal Jardín de las Américas, dijo que la obra "cambia la fisonomía del barrio, nos brinda mayor seguridad y esperamos que sea un Parque al cual toda la ciudadanía pueda visitar”.

DETALLES DE LA OBRA

-Se trata de un proyecto integral de unos 250 metros y más de una hectárea y media de superficie.

-Incluye un circuito aeróbico con reservorio hídrico y zona de actividad recreativa y deportiva, entre otros espacios y servicios.

-Se ubicarán áreas forestadas de descanso y un recorrido aeróbico recreativo, con su equipamiento específico. Además, se busca integrar otros usos comunitarios al parque urbano (ferias itinerantes, expresiones artísticas, etc.).

-Contempla también resolver los problemas emergentes de la evacuación de los desagües pluviales de la obra del Acceso Sur a la ciudad, que generan anegamientos recurrentes sobre calle Noaco y el sector norte de la misma. Se regularizará esta arteria priorizando al peatón.

Fuente: Radio la voz 901
Parque Lineal Sur

Teclas de acceso