Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ENSANCHE Y DOBLE VÍA EN BULEVAR RACEDO

El municipio presentó una propuesta "superadora" en conciliación, no hubo acuerdo y ahora definirá la Justicia

El secretario Legal y Administrativo de la Municipalidad de Paraná charló con RADIO LA VOZ tras la audiencia de conciliación celebrada en Tribunales entre el municipio y el Foro Ecologista. La instancia fue solicitada por la comuna "cuando contestamos el amparo", indicó el funcionario de la administración Bahl. "Fue una audiencia donde pudimos llevar una propuesta superadora", dijo.

"Celebramos la inspección ocular en el lugar, donde el juez y el fiscal fueron e hicieron todo el recorrido de donde está planificada la obra, obviamente, teniendo en cuenta y concentrándonos que el amparo es específicamente sobre los árboles que se encuentran en el lugar, que es una obra que no necesita un estudio de impacto ambiental ni audiencia pública", expresó Pablo Testa.

"Igualmente, puede dar lugar a estas acciones judiciales como la presentada por el Foro Ecologista, ante eso, llevamos una propuesta superadora, el municipio nunca habló de tala de árboles, se habló de reforestación, en el pliego están los árboles que se van a plantar en la zona. La gestión del intendente Bahl, en lo que es forestación, tiene absolutamente el mismo objetivo que plantea el Foro Ecologista", destacó.

"Quedamos muy conformes de como se desarrolló la audiencia, el mismo intendente de la ciudad estuvo presente, también llevamos a los profesiones del área, a los especialistas, a los ingenieros de la obra, el equipo del municipio que diseña este tipo de obra que, recordemos, está presupuestada en un presupuesto que pasa por el Concejo Deliberante y que lo votan los concejales que son los representantes de los vecinos, por ende, entendemos que todo lo que se ha hecho", se inscribe en el marco de la legalidad.

"Ahora va a decir el juez - afirmó a RADIO LA VOZ - porque no tuvimos un acuerdo (es decir, fracasó la conciliación) las audiencias pueden tener o no acuerdo, es arrimar propuestas y la Justicia toma las propuestas que aportan las partes para plasmarlas en un fallo", explicitó Pablo Testa.

Fuente: RADIO LA VOZ
ENSANCHE Y DOBLE VÍA EN BULEVAR RACEDO

Teclas de acceso