Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CONEXIÓN CLANDESTINA

El municipio presenta denuncia penal contra vecino que rompió cañería principal de agua

El municipio de Paraná, a través de Pablo Testa, Secretario Legal y Administrativo Legal de la municipalidad, presento una denuncia penal contra vecino de calle Brown que, por realizar una conexión clandestina de agua, destruyo la cañería principal de agua potable dejando sin agua a varios barrios de la zona.

El hecho sucedió el sábado pasado en la esquina de Brown y Beiro provocando una gran cantidad de agua derrochada por varias horas hasta que el municipio pudo arreglar el problema suscitado.

DENUNCIA

«…teniendo en cuenta los acontecimientos sucedidos con la rotura de una cañería maestra de agua potable a causa de una acción de conexión clandestina a la red en la intersección de las calles Almirante Guillermo Brown y Francisco Beiró._

La presente se realiza sin perjuicio de que eventuales medidas de prueba y diligencias procesales a encararse durante la etapa de instrucción, permitan vincular a los autores o partícipes del ilícito aquí denunciado.»

HECHOS

«Que el día 11 de Julio de 2020 siendo aproximadamente las 11 hs., personal municipal se hace presente en la intersección de las calles Almirante Guillermo Brown y Francisco Beiró a raíz de una rotura de un caño maestro de agua potable.

Que de los primeros relevamientos realizados por el personal municipal, más precisamente la Cuadrilla encargada de esa Zona, se evidencia que había señales que en el sector del caño dañado, se habrían estado realizando trabajos por particulares con fuertes indicios de constar los mismos en un intento de conexión clandestina en un inmueble, lo que coincide con lo que varios vecinos del lugar le expresaron a los trabajadores municipales, esto es que desde hacía algunos día notaron la presencia de personas realizando las excavaciones en el mismo lugar.

El inmueble en cuestión es un galpón sin numeración visible, pero que conforme los datos de partidas catastrales la Ubicación sería Francisco Beiro N°1205, de la cual surgen los titulares responsables (de todo se acompañan fotografías y videos). Acude también al lugar para realizar los relevamientos correspondientes el Sr. Carlos Ledesma – Coordinador de Logística de Obras Sanitarias Municipal –.

De las fotografías que con el presente se acompañan, se evidencias hierros abandonados para conexión, los que fueron encontrados por personal municipal, coordinados por el Sr. Ledesma. «

«Los documentos en archivo fotográfico que se acompañan evidencian a las claras lo expuesto en los hechos, como asimismo que en la zona se encuentran instaladas cámaras de vigilancia, las cuales solicito sean pedidas las imágenes de los momentos y días previos a lo acontecido a los fines de poder identificar las acciones, los autores y el nexo de los mismos con el inmueble hacia el cual se pretendía realizar la conexión clandestina.

El hecho que se denuncia tuvo como consecuencia que una gran zona de la ciudad de Paraná se viera privada del suministro de agua hasta la reparación de la cañería, enre ellos los barrios Paraná XIV, Vairetti, Mariano Moreno y la zona de calles Gobernador Crespo y Churruarín. Asimismo se acompañará cuando Usted lo requiera las filmaciones del centro de monitoreo Municipal, el cual cuenta con imágenes del lugar. «

ENCUADRE LEGAL.

«Conforme la reseña de los hechos anteriormente efectuada, esta parte considera que existen elementos de entidad suficientes para formular la correspondiente denuncia penal en orden a la presunta comisión del delito, ello sin perjuicio de que el avance de la investigación permita encuadrar las maniobras ilícitas en otros tipos penales. Por todo ello, considera esta aparte acertado formular la presente denuncia, a los fines de se profundice la investigación con respecto al hecho aquí expuesto. »

PETITORIO.

«Por todo lo expuesto, respetuosamente a V.S. solicito: 1) Se tenga por formulada la presente denuncia. 2) Se instruya sumario a efectos de investigar la presunta comisión del delito que se desprende de la misma, sin perjuicio de la calificación legal que en definitiva corresponda.»+

Fuente: RADIO LA VOZ 901
CONEXIÓN CLANDESTINA

Teclas de acceso