Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ACTUALIDAD

El Niño Payador organiza una Peña Solidaria para ayudar a la escuela del barrio

Juan Cruz Merlo tiene 12 años y es de San Benito; En enero de este año, se convirtió en "el payador más joven que ha llegado a Jesús María" y ahora, invita a una Peña Solidaria para ayudar a la escuela de su ciudad

Juan Cruz Merlo se hizo conocido como el payador de menor edad en iniciarse en la improvisación. A los seis años, "aprendió de oído a tocar la guitarra", según cuenta y antes de los 7 comenzó con la payada.

Juan es sobrino del ícono del chamamé, Monchito Merlo. A los 9 años de edad, había contado a Elonce que soñaba con llegar al Festival de Doma y Folklore de Jesús María. En su camino de joven payador, con su talento recorrió la provincia y también, hizo presentaciones en diferentes festividades de Santa Fe.

Uno de sus logros más importantes a su corta edad es haberse presentado en el Festival de Diamante, sin imaginar que poco tiempo después, cumpliría su sueño. A los 11 años, llegó una de sus actuaciones más importantes y la más esperada: debutó en Jesús María, el mayor festival de Doma del país.

En ese momento, los medios de Córdoba, lo presentaron como "el payador más joven que ha llegado a Jesús María".

Ahora, junto a su familia que reside en la vecina localidad de San Benito, se embarcó en la organización de un festival solidario a beneficio de la Escuela Nº207 de su ciudad.

La Peña Solidaria se realizará el próximo viernes 09 de noviembre, a partir de las 21. En la oportunidad, habrá un encuentro de conocidos payadores de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, y los representantes entrerrianos. Juan Cruz también presentará su Segundo trabajo grabado.

Juan Cruz Merlo, contó cómo surgió la iniciativa de ayudar a la escuela de San Benito y a los chicos que concurren a la misma. "No vengo a esta escuela, pero tengo amigos en el barrio y veía que necesitaban cosas, como ropa y útiles escolares. Entonces, le dijo a mi papá si podíamos hacer una fiesta a beneficio de la escuela y me dijo que si", afirmó el niño payador.

Para la Peña Solidaria, Juan contó que "van a venir mis amigos payadores: Diego Pugliese, Corcho Díaz, Coco Canavese y Diego Cejas. Yo voy a presentar mi Segundo CD que tiene 13 temas con algunas payadas en vivo", explicó el payador a Elonce y agregó que "la entrada se va a recibir alimentos no perecederos, elementos de limpieza, útiles escolares, ropa para niños, calzado y cosas con las que se pueda ayudar", afirmó Juan Cruz Merlo.

La Escuela Nº207 de San Benito tiene nivel inicial y primario. A la misma concurren 541 alumnos. Finalmente, Juan Cruz Merlo, invitó a todas las familias a concurrir para disfrutar de la peña y ayudar a la escuela.

Fuente: El Once
ACTUALIDAD

Teclas de acceso