Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EL CURA VILLERO DEFENDIÓ A JUAN CARR POR EL ATAQUE TROLL

El padre ‘Pepe’ se mostró preocupado por el aumento exponencial de la cantidad de personas en situación de calle

“La situación de las grandes ciudades, sobre todo los conurbanos, ha profundizado esta crisis que ya había porque la situación de calle es algo que se da en la Argentina hace tiempo pero, con números muy altos este año”, expresó a RADIO LA VOZ el cura villero y fundador de los Hogares de Cristo.

Las personas en situación de calle “son atendidos desde diferentes lugares, la Iglesia, por ejemplo, solamente en Ciudad de Buenos Aires tiene 400 personas a las cuales asiste en forma permanente”.

El padre José María ‘Pepe’ Di Paola calificó de “canallada” a la actitud de referentes del Gobierno nacional que sostuvieron que la gente en situación de calle y los denominados sin techo eran parte de una ‘operación del kirchnerismo’ en campaña electoral. “La gente que está trabajando en esto, como es el caso de Juan Carr (titular de Red Solidaria), que fue tristemente criticado y debería darle vergüenza a quien lo criticó”, manifestó.

“Nosotros no hacemos las cosas porque hay un gobierno de un color o de otro, lo hacemos siempre. Junto a mis compañeros curas villeros tenemos un trabajo que seguimos haciendo, por más que esté el kirchnerismo o el macrismo, es una tarea que no se abandona y que hacemos por convicción, incluso, con otras organizaciones, para atender las necesidades urgentes que tienen nuestros hermanos”, remarcó a RADIO LA VOZ.

“La falta de trabajo es enorme – subrayó el presbítero – no sólo de trabajo formal, eso es objetivo y lo puede decir cualquier sindicato. Se han cerrado fábrica que, hasta hace dos o tres años andaban, bien o con problemas pero, andaban y hoy se cerraron y gente quedó sin trabajo. La clase media sufrió el golpe económico de las tarifas altas y el desempleo, con lo cual, achica su presupuesto y absorbe las changas que son propias de los barrios más pobres”.

“El trabajo ha menguado, los ingresos también, con lo cual, el cuadro es bastante complejo”, reflexionó.

“Hay salida, en la medida que se piense siempre en la gente, donde el centro sea el ser humano, hasta ahora se habla de las variables económicas y ninguno habla de cómo generar trabajo. Este gobierno debería hacer un esfuerzo para terminar generando trabajo y, quienes aspiran a reemplazarlo en octubre, debería explicar de que manera va a generar trabajo para que la situación cambie”, afirmó el padre Pepe a través de RADIO LA VOZ.

Fuente: RADIO LA VOZ
EL CURA VILLERO DEFENDIÓ A JUAN CARR POR EL ATAQUE TROLL

Teclas de acceso