Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ACTUALIDAD

El padre Pepe estuvo en Paraná: pidió "contención" al drogadicto y "lucha contra los grandes narcos"

El padre José María Di Paola, más conocido como el "Padre Pepe", exponente nacional de la Pastoral en las Villas de Emergencia, charló con Radio La Voz sobre la realidad social del país, pidió contención para lo jóvenes drogadictos, en lugar de solo criminalizarlos, e indicó que la crisis "ha provocado que haya menos puestos de trabajo, y más informales"

José María Di Paola, más comunmente conocido como "Padre Pepe, el cura villero", estuvo en Paraná como referente de los sacerdotes de la Pastoral en las Villas de Emergencia.

En comunicación con Radio La Voz, analizó la realidad de la sociedad, y puntualizó: "La situación social está complicada. Uno de los grandes problemas que tenemos, de hace 50 años a esta parte, es el crecimiento del narcotráfico, y que no hay posibilidades de prevención y recuperación".

"Es muy importante que ante esto, la sociedad civil se organice. Los lugares que el Estado abandona, los ocupará otro, y lamentablemente, a veces no lo hace. Por eso, el mayor responsable es el Estado. Ante esto, la sociedad se tiene que organizar para suplir esta ausencia", agregó el cura.

"Lo primero que tienen que hacer es ir por los grandes narcos. Y para prevenir la venta de droga, tomar veredas como las tutorías de menores, y así ayudarlos a la recuperación, antes de criminalizar", puntualizó.

"Para mí, el gobierno está negado a estas políticas, donde los niños o menores que están tomados por la droga, o son judicializados, deberían tener algún tipo de contención. Esto es algo que las madres vienen reclamando, y no son escuchadas", remarcó el sacerdote.

"La situación es grave. Lo que se veía en los barrios, era bastante difícil... lo que notamos ahora es que hay menos trabajo, trabajo más precarizado, menos dinero para la economía popular, y menos dinero para los emprendimientos que inicia la gente. Por eso, estamos pasando por una situación bastante difícil", concluyó.

Declaraciones del padre Pepe al móvil de Radio La Voz.
Fuente: Radio La Voz
ACTUALIDAD

Teclas de acceso